Pone DIF en marcha Semana Nacional de Salud de la Adolescencia Pone DIF en marcha Semana Nacional de Salud de la Adolescencia
Por José Natividad NUEVO LAREDO, TAM.- El Sistema DIF Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número V, arrancó la Semana Nacional de Salud... Pone DIF en marcha Semana Nacional de Salud de la Adolescencia

Por José Natividad

NUEVO LAREDO, TAM.- El Sistema DIF Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número V, arrancó la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, para acercar información de temas actuales a jóvenes de nivel secundaria.

“Esta Semana de Salud del Adolescente se centra en traer para ustedes, jóvenes, los medios necesarios para que su sano desarrollo esté garantizado. Nos interesa muchísimo que su desarrollo sea integral y así como crecen en conocimientos, también queremos que mañana sean adultos sanos y sobretodo productivos”, dijo Adriana Herrera Zárate presidenta del Sistema DIF Municipal.

Entre los temas de interés para  los menores, información que se les hizo llegar en los módulos de atención fue:  salud dental, sexual y psicológica, nutrición, prevención de embarazos a temprana edad y adicciones en drogas y tabaco.

La primera escuela beneficiada fue la Escuela Secundaria número 4 “Francisco I. Madero”, en donde los alumnos de primero, segundo y tercer grado, tuvieron el tiempo de pasar por cada uno de los lugares a recibir la información adecuada.

“Está bien que hagan esto porque así informados, podemos prevenir muchas cosas en nuestro futuro, muchas gracias al DIF por lo que hace, nos han ayudado mucho”, mencionó la niña Jennifer Hernández de 13 años.

En el arranque de las actividades además de la señora Adriana Herrera Zárate, estuvo  Anuar Kassim Terán, director general del patronato, Yves Daniel Martínez, coordinador de Participación Social de la Jurisdicción Sanitaria, Irene García Pallares, responsable del programa de salud integral del adolescente, Manuel Zavala Sánchez, director del plantel.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: