Preparan carta de intención para autorización de Hospital General Preparan carta de intención para autorización de Hospital General
*El presidente municipal Enrique Rivas y la secretaría de Salud estatal Gloria Molina, sostuvieron una reunión de trabajo para definir avances y procedimientos a... Preparan carta de intención para autorización de Hospital General

*El presidente municipal Enrique Rivas y la secretaría de Salud estatal Gloria Molina, sostuvieron una reunión de trabajo para definir avances y procedimientos a seguir para la construcción del nuevo nosocomio

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Presenta avances el proyecto de construcción del nuevo Hospital General en Nuevo Laredo, por lo pronto, el paso a seguir es la instauración de la carta de intención y la carta de aceptación para su autorización final en la Ciudad de México, posteriormente se elaborará el proyecto arquitectónico, y el registro del equipamiento.

El presidente municipal, Enrique Rivas en reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, definieron avances y procedimientos a seguir de este proyecto.

“Definimos cuestiones específicas, técnicas, vamos a tener un hospital con una superficie de más de 16 mil metros cuadrados de construcción, que contará con 120 camas y una extensa cobertura en especialidades médicas”, expresó el alcalde.

Mencionó que la participación del municipio para realizar este proyecto, es contribuir con la propiedad, el proyecto arquitectónico y la edificación del nosocomio.

Gobierno del Estado se encargará del equipamiento médico a través de la Secretaría de Salud, este será de tecnología de última generación, desde rayos X hasta un aparato de resonancia magnética, también quedará a cargo del personal médico y mantenimiento del edificio una vez que empiece a operar.

En este mismo contexto, la doctora Gloria Molina destacó que Nuevo Laredo es una de las ciudades en que se centra un excelente proyecto por parte del Ayuntamiento, exhortó a la ciudadanía a hacer de este Hospital General una realidad para mejorar sus condiciones en servicios de salubridad y hacer de Nuevo Laredo una ciudad más sana.

El nuevo Hospital General se ubicará en el sector Norponiente de la ciudad, contará con una gran cobertura en especialidades médicas para mejorar el servicio y atención en salud de los ciudadanos.

Ofrecerá servicios de consulta externa, medicina interna, pediatría, ginecoobstetricia, cirugía general, angiología, cardiología, cirugía maxilofacial, cirugía reconstructiva, dermatología, endocrinología.

También tendrá atención en especialidades de gastroenterología y endoscopía, hematología, oncología, nefrología, oftalmología, ortopedia y trauma, otorrinolaringología, proctología, psiquiatría, alergias e inmunología, urología, medicina preventiva,  epidemiología, psicología, nutrición y área de vacunas.

  • Alejandra

    junio 9, 2017 #1 Author

    Está bien que hagan hospitales, pero si se trata de una alta especialidad es mucho mejor ir a un hospital privado, yo voy a uno que tiene varias especialidades, se llama Sportsclinic

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: