Presenta gobierno municipal e INDEX ‘Proyecto 4.0 NLD 2018’ Presenta gobierno municipal e INDEX ‘Proyecto 4.0 NLD 2018’
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- El presidente municipal, Enrique Rivas explicó que este programa de capacitación  permitirá tener  acceso a recursos federales de... Presenta gobierno municipal e INDEX ‘Proyecto 4.0 NLD 2018’

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El presidente municipal, Enrique Rivas explicó que este programa de capacitación  permitirá tener  acceso a recursos federales de alrededor de 7 millones de pesos, para capacitar personal de la industria y recién egresados de universidades.

Como parte de las acciones del gobierno municipal para fortalecer la industria y la academia, Secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con INDEX presentaron el Programa de Capacitación Industria 4.0/ Nuevo Laredo 2018.

El presidente municipal, Enrique Rivas mencionó que en este proyecto el Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica (CIST),  ha participado en conjunto con INDEX y Tecnológico Nacional de México, en la Convocatoria PROSOFT 3.0 de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal para la creación de Centros de Innovación Industrial.

“Como gobierno municipal estamos participando en asociación con INDEX y las universidades para que en esta conjunción de esfuerzo presentarnos ante la Secretaría de Economía y tener acceso a un recurso de alrededor de 7 millones que se utilizará en capacitación específica detallada en la industria maquiladora”.

“Para obtener estos cursos, la industria deberá inscribirse y especificar las capacitaciones que requieren en materia tecnológica que les permita ser más competitivos, lo que dará como resultado un trabajo de mayor calidad”, mencionó el alcalde.

Con el ‘Programa de Capacitación Industrial 4.0/ Nuevo Laredo 2018´, las industrias tendrán la capacidad de formar y capacitar al personal de empresas y recién egresados de universidades  en los dos ámbitos seleccionados en la industria 4.0, para responder a las necesidades industriales, se contará localmente con una entidad dedicada a dar el apoyo al tejido industrial para ayudarle a hacer frente a la cuarta revolución industrial de forma integrada, se asesorará para desarrollar diferentes apoyos de consultoría y desarrollos específicos en el marco del proyecto, y se tendrá el establecimiento de una conexión y un entorno virtuoso entre universidades técnicas, expertos en tecnología e industria en Nuevo Laredo para posteriormente posicionarse frente a la revolución industria 4.0.

En este evento participaron el secretario de Desarrollo Económico, Javier Solís; director del CIST, Daniel Covarrubias; presidente INDEX, Guillermo Fernández de Jauregui; director de INDEX, Julio Reynel; representante de TECNALIA, Guillaume Pérolle, director del Instituto Tecnológico, Javier Nuñez.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: