Previenen en Nuevo Laredo por creciente del río Bravo Previenen en Nuevo Laredo por creciente del río Bravo
* La Comisión de Protección Civil y Bomberos alerta a migrantes, y familias que residen en la región fronteriza de Nuevo Laredo a no... Previenen en Nuevo Laredo por creciente del río Bravo

* La Comisión de Protección Civil y Bomberos alerta a migrantes, y familias que residen en la región fronteriza de Nuevo Laredo a no introducirse a la corriente del rio Bravo, esto luego de que el nivel de agua de este caucel natural este incrementando día a día.

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Comisión de Protección Civil y Bomberos alerta a migrantes, y familias que residen en la región fronteriza de Nuevo Laredo a no introducirse a la corriente del rio Bravo, esto luego de que el nivel de agua de este caucel natural este incrementando día a día.

Omar Javier Enríquez Sánchez, titular de la dependencia informó que el también llamado Rio Grande llego a los dos metros de altura, es decir subió 80 centímetros, y  podría llegar a los dos metros y medios de altura.

Explicó “el trasvase que está llevando a cabo Conagua va a durar hasta el día 27 de Enero, va a continuar el trasvase de estos litros de agua que tienen ellos programados a fin de volver a llenar un poco más la presa Falcón para el sistema de riego de los ganaderos, y agricultores del área de ciudad Guerrero”.

Enríquez Sánchez aseguró que aunque el río Bravo no se va a desbordar con esta creciente, exhortan a la población, y a los aspirantes a braceros a tomar las medidas de seguridad necesarias si se introducen al rio Bravo.

Enfatizó “no representa un riesgo a la ciudadanía, ni a las áreas bajas de la ciudad sin embargo, lo que si es que lleva demasiada corriente el rio, aumento mucho la corriente por eso sabemos que hay pescadores que cuando se abren las compuertas de las presas van a pescar, y hacemos la recomendación de que no lo hagan porque lleva bastante basura, lleva muchas ramas”

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: