Promueve Brenda iniciativa que protege derechos de madres trabajadoras  Promueve Brenda iniciativa que protege derechos de madres trabajadoras 
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- La Mesa Directiva del Congreso del Estado, recibió diversas Iniciativas promovidas por Diputados de las diferentes fuerzas políticas,... Promueve Brenda iniciativa que protege derechos de madres trabajadoras 
Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- La Mesa Directiva del Congreso del Estado, recibió diversas Iniciativas promovidas por Diputados de las diferentes fuerzas políticas, destacando la que reforma diversas leyes locales, a fin de contar con mejores condiciones para fortalecer los derechos relativos a la lactancia materna.
En la sesión de este miércoles, la Diputada Brenda Georgina Cárdenas Thomae, propuso la acción legislativa que pretende homologar las disposiciones locales que correspondan, con el objeto de asegurar la adecuada alimentación de los recién nacidos tamaulipecos.
Señaló que se busca reforma la Ley de Salud, para impulsar acciones de orientación y vigilancia en materia de nutrición, fomentar la lactancia materna y amamantamiento, incentivando a que la leche materna sea alimento exclusivo durante seis meses y complementario hasta avanzado el segundo año de vida.
Comentó que se proponen modificaciones a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, con el objeto de establecer que constituye violencia laboral contra las féminas, el impedimento de llevar a cabo el período de lactancia.
Asimismo, se plantea reformar la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos de la entidad, para que en el período de lactancia tengan derecho a decidir por dos reposos extraordinarios por día, de media hora cada uno, o bien, un descanso extraordinario de una hora para amamantar a sus hijos o realizar la extracción manual de leche, expresó la Diputada.
La acción legislativa se turnó para su estudio y dictamen a la Comisión de Estudios Legislativos e Igualdad de Género.
Por su parte, la Diputada María del Carmen Tuñón Cossío, en el marco de este 25 de noviembre, fecha en que se conmemora el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, puntualizó que la Sexagésima Tercera Legislatura, será una aliada en los temas sociales y de manera particular en aquellos que contribuyan a eliminar todo tipo de violencia hacia las mujeres.
“Sé que las mujeres y hombres que integramos este Congreso, tenemos un compromiso con nuestra sociedad y que uno de ellos será el reducir las brechas de violencia y desigualdad que existan en Tamaulipas”, detalló.
Al hacer uso de la palabra, también en el apartado de asuntos generales, la legisladora Nancy Delgado Nolazco, comentó que el día 25 de cada mes, se celebra el Día Naranja, cuyo objeto es crear conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: