Promueven el 075 en la Gira de Protección a la Familia Promueven el 075 en la Gira de Protección a la Familia
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Dentro de la Gira de Protección a la Familia, que recorre las escuelas primarias, se promueve el número... Promueven el 075 en la Gira de Protección a la Familia

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Dentro de la Gira de Protección a la Familia, que recorre las escuelas primarias, se promueve el número de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género (UNEVIG) que atiende los casos de abuso físico y mental en la familia.

Este viernes fue el turno para los alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo, quienes recibieron a los psicólogos y abogados que forman parte del equipo de la Gira de Protección a la Familia, quienes les hablaron sobre integridad física, emocional, cómo cuidar su cuerpo, valores, derechos y deberes.

“El material que presentaron en la reunión es excelente, en cuanto a los videos, al contenido, a la guía y orientación que hacen las psicólogas. Nos consideramos muy afortunados y hasta privilegiados de que personal tan capacitado esté con nosotros. Trajeron todo un equipo para hacer una presentación muy profesional”, explicó Nohemí Díaz González, directora del plantel de tiempo completo.

Fueron  250 alumnos de primero a sexto grado que acuden a esta institución, divididos en tres grupos para una mayor absorción de la información.

Atentos y con gran participación, disfrutaron y aprendieron de cada uno de los temas que se les proporcionó, respondiendo a cada una de las preguntas que los especialistas realizaban.

“Los niños recibieron esta presentación en tres turnos por ciclos, lo que permitió que pudieran interactuar de una manera más personal, y que les presentaran todo el material en un nivel de lenguaje adecuado a sus edades y tuvieran un nivel de comprensión más alto”, añadió Díaz González.

Esta Gira ha resultado un éxito entre las escuelas, mismas que han solicitado el servicio que se brinda de manera totalmente gratuita.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: