Pronostica Diputada hasta 100 mil deportados por Nuevo Laredo Pronostica Diputada hasta 100 mil deportados por Nuevo Laredo
Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- La diputada Yahleel Abdala Carmona, pronosticó la frontera de Nuevo Laredo podría recibir oleadas de hasta 100... Pronostica Diputada hasta 100 mil deportados por Nuevo Laredo

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- La diputada Yahleel Abdala Carmona, pronosticó la frontera de Nuevo Laredo podría recibir oleadas de hasta 100 mil deportados al mes o mes y medio, tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

La legisladora, aseguró que por ello gestiona recursos extras para la frontera tamaulipeca, pues de ese gran grueso, el 30 por ciento de los repatriados se queda a vivir en estos lugares.

“Se deportan más por Reynosa, luego Matamoros y luego nosotros, de echo nuestro compromiso es lograr el recurso extra para estas tres fronteras para poder atacar el problema de los fronterizos. Platique con el presidente municipal y está muy preocupado por la situación y dice hay que ver cómo vamos a poder gestionar, aparte del recurso, políticas públicas en las que podamos ayudarnos”, dijo.

La diputada, explicó que no solo se necesitan albergues, también infraestructura hospitalaria, por eso la importancia de hacer un plan integral, una alianza fuerte entre gobiernos.

“Se necesitarían albergues, necesitamos hospitales porque llegan muchos con una serie de problemas, soy bien pesimista, pero imagínate que en un mes o mes y medio nos deporten un promedio de 80 mil personas nada más por Laredo, qué vamos a hacer, no tenemos ni la capacidad para darles alimento, son muchas cuestiones que hay que hacer un plan integral, sé que el gobernador está muy metido en el tema y también gestionando por su lado creo que lo importante es hacer una alianza fuerte. Son masivas, yo calculo que Nuevo Laredo podemos recibir de 70 mil, 80 mil a 100 mil gentes”, afirmó.

Abdala, aclaró que existe una partida dentro del presupuesto de mil 300 millones para atender las demandas de este fenómeno para todo México, lo que es insuficiente, por eso la urgencia de gestionar recursos extras para la frontera norte, en especial la de Tamaulipas.

“Detectamos que en la frontera se queda el 35 por ciento de la gente que deportan, porque ellos hacen y creen que tienen familiares al interior de la República, y no, al contrario, los tienen en Estados Unidos y se quedan aquí intentando volver a cruzar, o se quedan porque en la frontera tienen una calidad de vida”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: