Protestan neolaredenses en contra del “gasolinazo” Protestan neolaredenses en contra del “gasolinazo”
* Francisco Chavira Martínez, activista social y un grupo de ciudadanos se dieron cita en el recinto del puente internacional “Juárez-Lincoln” para protestar pacíficamente... Protestan neolaredenses en contra del “gasolinazo”

* Francisco Chavira Martínez, activista social y un grupo de ciudadanos se dieron cita en el recinto del puente internacional “Juárez-Lincoln” para protestar pacíficamente en contra el “gasolinazo”.

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO.- Ante el incremento del 20 por ciento en el costo de la gasolina, residentes de la frontera de Nuevo Laredo realizaron una protesta pacífica para manifestar el descontento contra el “gasolinazo”.

Francisco Chavira Martínez, activista social y un grupo de ciudadanos se dieron cita en el recinto del puente internacional “Juárez-Lincoln” con cartelones rechazando este golpe a la economía de las familias mexicanas.

“Esta lucha que estamos realizando son todos los mexicanos que tenemos carros, y los que no tienen carro, porque los que no tienen carro también va a ser perjudicados, ¿por qué?; Porque la fruta, la canasta básica la van a llevar en un transporte, y ese transporte utiliza gasolina, y como consecuencia va aumentar la canasta básica, van a tener que aumentar el costo” señaló Chavira Martínez.

El aumento aplicado a partir del día de ayer en toda la República Mexicana fue de 16.03 pesos el litro de Magna, 17.80 pesos la Premium, y el Diésel a 17.10.

El activista social reiteró que “esta lucha va a continuar en los municipios, y tengo invitaciones en varios estados del país, y vamos a ir a apoyar, no vamos a ceder hasta que no baje la gasolina nuevamente al precio que estaba”.

Sin embargo en la frontera norte, gasolineras aplican un subsidio donde el combustible se oferta a 13.26 pesos la Magna, y 16.03 pesos la Premium.

“Está más cara, y obviamente eso va a generar que aumenten más cosas, todos los comerciantes van a querer aumentar sus cosas por la gasolina afectando la economía de las familias” comentó Francisco Gutiérrez, residente fronterizo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: