Realiza Profeco operativo de vigilancia en gasolineras Realiza Profeco operativo de vigilancia en gasolineras
* La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Nuevo Laredo continúa realizando operativos de vigilancia, y monitoreo en gasolineras para comprobar que el costo... Realiza Profeco operativo de vigilancia en gasolineras

* La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Nuevo Laredo continúa realizando operativos de vigilancia, y monitoreo en gasolineras para comprobar que el costo de combustible se maneje dentro del parámetro mínimo, y máximo correspondiente a la zona fronteriza.

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el objetivo de verificar que el subsidio al precio del combustible en la frontera de Nuevo Laredo sea aplicado de manera correcta, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continúa realizando operativos de vigilancia y monitoreo en estaciones de gasolina.

Es decir, en esta región fronteriza las gasolineras aplican un subsidio ofertando el combustible a 13.26 pesos la Magna, y 16.03 pesos la Premium.

“La frontera se dividió en varias regiones de acuerdo a la distancia que la ciudad se ubique a la franja fronteriza, en este caso en Nuevo Laredo estamos dentro del margen de los 20 kilómetros de distancia, tiene un parámetro o precio fijado mínimo en gasolina magna de 12.99 centavos, y un máximo de 16.04 pesos en cuanto a la gasolina Premium el precio mínimo son 15.71 pesos, y 17.87 pesos el precio máximo” informó Eduardo Anaya, delegado local de Profeco.

Recalcó que están comprobando que el costo de combustible se maneje dentro del parámetro mínimo y máximo correspondiente a la zona fronteriza.

“También estamos checando si alguna estación de gasolina pudiera estar cerrada de una manera dolosa, si está jugando con la especulación para probablemente después tener combustible, y venderlo a precio más caro o no sé, también todos esos detalles estamos checando, y de inmediato reportarlo a la oficina central en la ciudad de México” enfatizó el funcionario.

El aumento de la gasolina fu aplicado a partir del primero de enero en todos los estados de la República Mexicana que fue de 16.03 pesos el litro de Magna, 17.80 pesos la Premium, y el Diésel a 17.10.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: