Realizan mastografía gratuita a mujeres de escasos recursos Realizan mastografía gratuita a mujeres de escasos recursos
*El presidente municipal Enrique Rivas y la la presidenta del DIF Adriana Herrera Zárate, pusieron en marcha la campaña ‘Proyecto Rosa´ que estará vigente... Realizan mastografía gratuita a mujeres de escasos recursos

*El presidente municipal Enrique Rivas y la la presidenta del DIF Adriana Herrera Zárate, pusieron en marcha la campaña ‘Proyecto Rosa´ que estará vigente hasta el 31 de octubre .

Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Inicia en Nuevo Laredo, campaña ‘Proyecto Rosa’, que realiza mastografía gratuita a mujeres de escasos recursos, este servicio lo brinda gobierno del Estado y DIF Tamaulipas, en coordinación con gobierno municipal y DIF local.

En presencia del presidente municipal Enrique Rivas y la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, arrancó esta campaña que atenderá a 40 mujeres diariamente hasta el 31 de octubre.

El alcalde agradeció al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y a la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, por la disposición de otorgar estos exámenes en el mes de la concientización del cáncer en la mujer.

“Un tema que sufrimos la población de Nuevo Laredo, es el embate del cáncer, hoy quiero agradecerle al Gobernador y a la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, su disposición con Nuevo Laredo, por haber enviado un mastógrafo móvil para dar un servicios gratuito a la población, es un trabajo que se está haciendo en coordinación del DIF estatal ,municipal, Salud Municipal de Nuevo Laredo y la Jurisdicción Sanitaria No. 5.

Hasta el 31 de octubre estará en Nuevo Laredo, es una gran ayuda para las mujeres, es un estudio costoso y estaremos poniéndolo a disposición de la gente que más lo necesita, veremos la posibilidad de llevarlo al Reclusorio para atender a las mujeres que se encuentran ahí”, destacó Rivas Cuéllar.

La Unidad Móvil estará ubicada en el estacionamiento del Centro Oncológico en la colonia La Fe, atenderá a las mujeres de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, sin necesidad de agendar una cita ya que se realizarán los exámenes conforme lleguen, se tiene programado realizar 40 diariamente.

En el evento estuvieron presentes, Alfredo Guarneros Carranza, regidor presidente de la Comisión de Salud Municipal, Imelda Sanmiguel Sánchez, regidora del sector, Martin Mireles Garza, director de Salud Municipal, Karina Larios, Jefa de Patología, en representación Héctor Sierra Castillo, director del Centro Oncológico de Nuevo Laredo, Bertha Pérez Romero, presidenta fundadora de Lazo Rosa Nuevo Laredo y Óscar Gonzalez Arrambide, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: