Recibe Municipio 200 MDP para seguir pavimentando en lo que queda del año Recibe Municipio 200 MDP para seguir pavimentando en lo que queda del año
  Por Pedro Natividad NUEVO LAREDO, TAM.- El alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, anunció que recibió recursos por 200 millones de pesos, por lo que... Recibe Municipio 200 MDP para seguir pavimentando en lo que queda del año

 

Por Pedro Natividad

NUEVO LAREDO, TAM.- El alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, anunció que recibió recursos por 200 millones de pesos, por lo que en todo lo que resta del año estará poniendo en marcha obras de pavimentación en las colonias que más lo necesiten.

El mandatario explicó que esta es una muestra clara que el rubro de Obra Pública que se anunció por 731 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos del 2017, rebasará los mil millones de pesos.

“La experiencia nos ha compartido que siempre llegan ajustes y recursos adicionales, el mejor ejemplo que vivimos en estos últimos tres meses, donde recibimos 200 millones de pesos que no teníamos en obra pública, nadamos para los tres meses y eso nos permite a la administración en estos tres meses exclusivamente poder llevar a cabo un poco más de 125 obras. Ayer lo señalaba en los arranques de obras, me voy a pasar el resto de lo que falta del año casi para poder estar inaugurando obra todos los días, hoy tenemos tres cuatro, nos habíamos calendarizado para que fuera solamente martes y jueves, hoy tengo material para estar arrancando obra todos los días, de lo que resta del año”, dijo.

El presidente municipal, aseguró que esto se logró gracias a las modificaciones que se realizaron en el presupuesto actual, para poder conseguir esos recursos.

“Y esto precisamente se hizo una reunión, una modificación y se pudo conseguir ese recurso, se planteó en la modificación del paquete de egresos y en el paquete de obra pública que también sufrió una modificación en beneficio de las familias de Nuevo Laredo”, afirmó.

Rivas, aclaró que al igual que en estos meses se recibieron estos recursos, en el 2017 pasará igual, por eso la confianza de poder tener más recursos para seguir construyendo infraestructura.

“Y entonces muy seguramente eso volverá pasar en el 2017, si de entrada como base en mínimo nosotros presentamos 731 millones más lo que va a llegar, pues vamos a estar rebasando los mil millones, sin embargo, debemos ser conservadores para solamente presentar ante Cabildo, ante la sociedad, ante los ciudadanos, un presupuesto conservador, un presupuesto no aventurándonos a presuponer que vamos a recibir más dinero”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: