Reciben certificación oficial de Talleres de Oficio 246 personas Reciben certificación oficial de Talleres de Oficio 246 personas
*Los cursos fueron subsidiados por el gobierno municipal con la finalidad de abrir el abanico de oportunidades a los participantesAgencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO,... Reciben certificación oficial de Talleres de Oficio 246 personas
*Los cursos fueron subsidiados por el gobierno municipal con la finalidad de abrir el abanico de oportunidades a los participantesAgencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.-  El gobierno de la modernidad, entregó este lunes la certificación oficial a 246 personas que concluyeron su capacitación en los Talleres de Oficio que se impartieron a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio, con el objetivo de abrir el abanico de oportunidad laboral a los participantes.

En el evento realizado en el Centro Cívico, se expusieron los trabajos de los alumnos que participaron en los nueve centros comunitarios que se impartieron las clases en el semestre de enero a junio.

A la clausura de talleres acudió en representación del presidente municipal, Enrique Rivas, la regidora Nora Hinojosa García, quien fue la responsable de emitir el mensaje de alcalde a los asistentes.

“Nuestro presidente se siente orgullo de todos ustedes, hoy es el principio de una productiva y nueva etapa en sus vidas, cuando hay voluntad se puede cumplir cualquier meta o sueño, y qué mejor ejemplo que ustedes”, mencionó la regidora

Hinojosa García destacó que como gobierno de la modernidad se dieron a la tarea de poner al alcance de los neolaredenses la oportunidad de aprender un oficio y desarrollar su talento a través de los talleres de estilismo y belleza, corte y confección, soldadura, carpintería, computación, mecánica automotriz, inglés,  panadería y cocina.

Con esta capacitación se logra apoyar a quienes buscan emprender un negocio propio y mejorar sus ingresos, elevando la calidad de vida de las familias, ya que se abre un abanico de oportunidades laborales impulsando la formación de personas altamente calificadas para el trabajo, proporcionando la inserción laboral, autoempleo y desarrollo económico.

Los Talleres de Oficio son acreditados por el Colegio Nacional de Educación Profesional  (Conalep).

En el evento estuvieron presentes, la primer síndica Dorina Lozano, las regidoras Patricia Ferrara, Julia Ortega, Marina Arechiga,  Adriana Ramírez Rubio; en representación de la secretaria de Desarrollo Humano y Social Iliana Medina, asistió la directora de Participación Ciudadana Samanta Bulás; director de Educación Municipal Antonio Arredondo, director  de Conalep Raúl Posadas. Como invitados las regidoras Carmenlilia Canturosas,  Adriana García, Silvia Fernández Gallardo e Imelda Sanmiguel.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: