Reconocen a Rivas apoyo a la educación y creación de empleos Reconocen a Rivas apoyo a la educación y creación de empleos
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- El jefe del CREDE, Aurelio Uvalle, destacó que el alcalde está acercando a esta región la posibilidad de... Reconocen a Rivas apoyo a la educación y creación de empleos

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El jefe del CREDE, Aurelio Uvalle, destacó que el alcalde está acercando a esta región la posibilidad de que concluyan su educación hasta nivel medio superior, lo que es un gran apoyo para las familias.

Como una obra de gran importancia y de visión a largo plazo que abre las posibilidades de crecimiento y urbanismo, es como las autoridades educativas y padres de familia visualizan la edificación de la nueva preparatoria técnica ‘Manuel Gómez Morín’ que construye el gobierno municipal en el Fraccionamiento El Progreso.

El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Aurelio Uvalle Gallardo, reconoció el trabajo en apoyo a la educación del presidente municipal, Enrique Rivas y destacó que con esta obra se beneficia a los residentes de 10 colonias del sector poniente entre las que destacan Colorines, Toboganes, Reservas Territoriales,  Voluntades y Los Olivos.

“El gobierno de Enrique Rivas está acercando a esta región la posibilidad de que concluyan su educación hasta nivel medio superior, en semanas pasadas arrancó la construcción de una secundaria en este sector y ahora está preparatoria. Sin duda alguna es una visión a largo plazo que enaltece al gobierno y que es un gran apoyo para las familias”, mencionó el profesor.

Para los padres de familia, esta preparatoria no sólo les proporcionará un nuevo lugar de estudios para sus hijos, sino que también les permitirá mayor tranquilidad al enviar a sus hijos a la escuela.

“Las prepas están lejos, los muchachos se tienen que ir en camión muy temprano. Con esta preparatoria ya no batallaremos y estaremos tranquilos porque no recorrerán largas distancias para continuar sus estudios”, dijo Karla Irene Evangelista, madre de familia.

Por su parte, Iracema Cantú, vecina del lugar comentó que esta nueva escuela fue un buen acierto porque actualmente no hay preparatorias en el sector y batallan para transportarse hasta el centro, por lo que agradeció el apoyo a la educación que realiza el Presidente.

Otro de los beneficios que aportará la preparatoria, es el ahorro económico para las familias que hasta el momento invierten en el transporte de sus hijos.

“Ya nos hacía falta esta institución, el tenerla en la colonia nos ayudará en cuestión económica. No tendremos que ir al centro ni esperar el camión por horas, es otra de las ventajas de que nos construyan aquí esta escuela”, señaló  Karina Flores, madre de familia.

Con esta obra no sólo se beneficia a los habitantes del sector sino que también ayuda a que más de 400 familias obtengan el sustento de su hogar por la creación de empleo que conllevan las obras del gobierno municipal.

“Desde que inició el gobierno de Enrique Rivas yo tengo trabajo. Mi hija dejó de estudiar un año porque no lograba costear su educación. No me daban trabajo por mi edad. Ahora en esta administración la edad no es una limitante, he tenido trabajo en las diversas obras que el Presidente ha puesto en marcha y mi hija retomó sus estudios”, comentó Donaciano Zambrano, trabajador de la obra.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: