Regidores, a favor y en contra de quitar el contrato a Setasa Regidores, a favor y en contra de quitar el contrato a Setasa
Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.-  Tras los problemas de recolección de basura, el municipio de Nuevo Laredo está buscando la forma de... Regidores, a favor y en contra de quitar el contrato a Setasa

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.-  Tras los problemas de recolección de basura, el municipio de Nuevo Laredo está buscando la forma de rescindir del contrato con la empresa SETASA, sin embargo hay regidores que están a favor y otros que aún piensan que se puede negociar.

Uno de los regidores que están en contra de rescindir ese contrato, es Juan José Zárate Quezada, quien explicó que por el momento es difícil que otra empresa tenga un relleno sanitario, incluso que cuente con el personal capacitado y sobre todo que cuente con los camiones necesarios.

“Se pagan 8 millones 500 mil pesos por la recolección de basura por mes, el presupuesto está claramente establecido de lo que se paga, no hay nada extraordinario, lo repito y lo reitero, yo no soy de la idea de rescindir un contrato en este momento, puesto que es una empresa y no estoy defendiendo a la empresa, solamente decirles que es bien difícil ahorita que cualquiera tenga un relleno sanitario, que tenga el personal, que tenga los camiones, que tenga la capacitación, yo creo que saldría más caro el caldo que los frijoles”, afirmó.

Por su parte el regidor Alfredo Guarneros, confirmó en estar de acuerdo con rescindir el contrato, pero primero se debe realizar un estudio y una licitación, para ver que otras empresas les puedan brindar el servicio de recolección de basura.

“Yo si estoy de acuerdo con la rescisión del contrato con SETASA, no es hacerlo así de que ya mañana se los quitamos y luego ver cómo le hacemos, no, es poder hacer un estudio, una licitación, ver que otras empresas pueden dar el servicio, hace 16 años solo existía SETASA Proactiva y ahora debe de haber muchas  empresas que nos puedan brindar el servicio”, aclaró.

Confirmó además que se tendría que ver en reunión de la Comisión si se realizará un ajuste y no pagarle completo el mes de mayo a la empresa, puesto que no se le debe pagar completo.

“El costo anda entre los 8 o 9 millones de pesos mensuales por todo el servicio que le brinda al Ayuntamiento, en promedio sería como 250 o 300 mil pesos diarios, habría que ver, yo no pertenezco a la Comisión de Limpieza, pero si habría que ver en la reunión mensual cual sería el ajuste, no se le debería pagar completo este mes de Mayo, no debe haber ninguna duda entre los compañeros de Cabildo, de que no se le debe de pagar completo, no se le debe de pagar completo”, concluyó Guarneros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: