Registra CONAFOR 11 incendios en Tamaulipas Registra CONAFOR 11 incendios en Tamaulipas
*Actualmente hay tres incendios forestales activos en territorio tamaulipeco en los municipios de Bustamante, Antiguo Morelos y Aldama que permanecen bajo control.  Por Fernanda... Registra CONAFOR 11 incendios en Tamaulipas

*Actualmente hay tres incendios forestales activos en territorio tamaulipeco en los municipios de Bustamante, Antiguo Morelos y Aldama que permanecen bajo control. 

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- En lo que va del año la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Tamaulipas ha atendido alrededor de 11 incendios forestales informó Abelardo José Saldivar Fitzmaurice, gerente de la dependencia durante su visita a la frontera de Nuevo Laredo.

Dijo que  actualmente hay tres incendios forestales activos en territorio tamaulipeco en los municipios de Bustamante, Antiguo Morelos y Aldama que permanecen bajo control.

“No están tan grandes todavía, ya el de Bustamante son alrededor de 60 hectáreas ya está prácticamente controlado ya no pensamos que va a crecer es probable que en estos días haya llovido también un poquito; el de Aldama ayer me reportaron que muy probablemente con las lluvias del sur del estado también iba a estar controlado son alrededor de 65 a 70 hectáreas, y el de Antiguo Morelos está un poquito más grande ahí van 200 hectáreas  y la mayor parte es en zacatales” detalló Saldivar Fitzmauric.

Señaló que las lluvias de los últimos días contribuyeron al control de los incendios más agresivos en zonas de zacatales. 

Indicó que durante el año 2016, en el estado de Tamaulipas se registraron 14 incendios forestales que afectaron uñas 600 hectáreas de terrreno.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: