Regresarán a su país a cubanos varados en la frontera Regresarán a su país a cubanos varados en la frontera
*Anuncia Cabeza de Vaca que Estados Unidos seguirá negándoles asilo Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Durante la Segunda Mesa de Trabajo de... Regresarán a su país a cubanos varados en la frontera

*Anuncia Cabeza de Vaca que Estados Unidos seguirá negándoles asilo

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante la Segunda Mesa de Trabajo de Gobernadores Fronterizos, pertenecientes a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se anunció que Estados Unidos endurecerá las acciones en contra de los cubanos, por lo cual, el Instituto Nacional de Migración (INM), analiza regresarlos a su país a quienes se encuentran varados en las fronteras mexicanas con Estados Unidos.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, aseguró que el Comisionado del INM, que el endurecimiento de las leyes migratorias en el país vecino será parejo.

“Efectivamente dentro de la reunión que llevamos a cabo el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Rosado, dio a conocer la problemática que se está viviendo con personas migrantes que vienen de Cuba, y que pretenden llegar a los Estados Unidos, nos hace mención que van a endurecer las acciones, no solamente con otros países, con Cuba, de todos aquellos que ingresan a territorio nacional”, dijo.

El mandatario tamaulipeco, aseguró que el Comisionado les explicó que la Secretaría de Gobernación realizará estas acciones a través de Migración, para darles las facilidades que regresen a Cuba.

“Ver las condiciones en las que estén llegando y sobre todo ver la posibilidad de regresarlos a sus países de origen, eso es lo que nos da a conocer, esas acciones que estará llevando a cabo el Instituto de Migración a través de la Secretaría de Gobernación”, confirmó.

Cabe mencionar que, desde el jueves pasado, en esta frontera, autoridades migratorias de Laredo, Texas, impidieron el ingreso de un grupo de cubanos que pedían asilo político en el Puente Internacional Uno.

Estas acciones se dan por cambios en la política estadounidense denominada “Pies secos, pies mojados”.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: