Repara Comapa daños que provocó la tormenta Repara Comapa daños que provocó la tormenta
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Luego de una tormenta cuya precipitación fue de más de dos pulgadas en la región, cuadrillas de la... Repara Comapa daños que provocó la tormenta

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Luego de una tormenta cuya precipitación fue de más de dos pulgadas en la región, cuadrillas de la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado -COMAPA- de Nuevo Laredo, atienden todos los reportes de drenaje obstruidos, provocados ´por basura que arrastró el agua de lluvia.

Además del restablecimiento del servicio de agua potable en varias colonias del sur oriente, en donde hubo ausencia de energía  eléctrica en el sector.

De acuerdo a la Comisión Internacional de Límites y Aguas -CILA-, se registraron dos pulgadas de lluvia, que ocasionó obstrucción del drenaje pluvial en la zona urbana.

“Los fuertes vientos ocasionaron diversos daños, a la red eléctrica, afortunadamente ninguno de los equipos eléctricos tuvieron algún daño severo por las variaciones de energía”, comentó el Gerente general de COMAPA, Rodolfo González Morales.

La lluvia arrastró diversos sólidos como botellas y bolsas de plástico, así como tierra y piedras, ocasionando taponamiento en las redes de drenaje sanitario y a su vez desbordamientos de aguas negras.

“El área de redes atiende alrededor de 50 reportes diarios por drenajes obstruidos, con la lluvia se elevó al doble, estaremos dando preferencia a aquellos casos donde afecten a mayor número de personas, pero todos serán atendidos”, indicó González Morales.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: