Rescata DIF a 140 menores Rescata DIF a 140 menores
* Personal de la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar y de Género (Unevig) ha rescatado en lo que va de la actual administración... Rescata DIF a 140 menores

* Personal de la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar y de Género (Unevig) ha rescatado en lo que va de la actual administración municipal 2016-2018 alrededor de unos 140 menores que han estado en situación de abandono en la frontera de Nuevo Laredo

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través del personal de la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar y de Género (Unevig) ha rescatado en lo que va de la actual administración municipal 2016-2018 alrededor de unos 140 menores que han estado en situación de abandono en la frontera de Nuevo Laredo.

El director general del Sistema DIF Anuar Kassim Terán informó que se trata de infantes que han sido dejados solos en el interior de su domicilio.

“Son niños que por alguna otra razón se quedan solos en su domicilio los papás trabajan y por equis razón lloran y hacen algún desperfecto los vecinos llaman, nosotros acudimos detectamos efectivamente que están solos los niños, nosotros de una u otra manera detectamos, le damos la atención debida pero ya después los mismos papás al ver que estamos nosotros haciendo todo esto y efectivamente se los regresamos” indicó el director general del Sistema DIF.

Señaló que a través del Procurador de la Defensa del Menor, de la mujer, y la familia cada caso es investigado para determinar las casusas por las cuales los menores estuvieron solos, y así poder entregarlos a sus padres.

Kassim Terán “como trabajan los padres tanto la mamá como el papá los niños están completamente solos en las casas no es que sea tanto descuido sino que como los padres trabajan los niños se quedan solos no hay con quien dejarlos pues obviamente los vecinos al momento de escuchar que llorar o que se quejan realmente nos hablan a la línea de 075 por medio de Unevig y vamos al auxilio”.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: