Resguarda DIF a víctimas de violencia doméstica Resguarda DIF a víctimas de violencia doméstica
Por José Natividad NUEVO LAREDO, TAM.- Durante el mes de junio el Centro de Atención a la Mujer Víctima de la Violencia del Sistema... Resguarda DIF a víctimas de violencia doméstica

Por José Natividad

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante el mes de junio el Centro de Atención a la Mujer Víctima de la Violencia del Sistema DIF, resguardó a 3 familias en el albergue luego de sufrir algún tipo de agresión dentro del hogar.

Ana Vilma Paz Villarreal, encargada del centro mencionó que este servicio se brinda a las personas que no tienen familia, amistades o un lugar donde permanecer tras ser víctima de una agresión y están en espera de una solución legal.

También durante el mes de junio el Centro de Atención apoyó con 120 consultas psicológicas y 60 asesorías jurídicas para la población en general.

“Mientras las familias se encuentran bajo resguardo del DIF, por órdenes de la señora Adriana Herrera Zárate se les brindan tres comidas diarias, ropa, pañales en caso de tener bebes y todo lo necesario durante su estancia”, añadió Paz Villarreal.

El dormitorio tiene 10 camas y las condiciones para que permanezcan las familias por un tiempo máximo de 10 días, y al salir del albergue se les da continuidad con terapias psicológicas en parejas e hijos.

“Desgraciadamente  al cabo de los días ya cuando se baja el ciclo del coraje y la frustración, la mayoría de las mujeres les dan otra oportunidad a su pareja y regresan a su casa”, expresó

Mediante pláticas de prevención en escuelas primarias, secundarias y preparatoria buscan reducir los casos de violencia tanto psicológica como física.

El centro se ubica en la calle Mayas y Rio Nilo, en la colonia Voluntad y Trabajo número 2, está abierto para información de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, y el número de teléfono es el 115 13 07.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: