Responde neolaredenses a Jornada Ciudadana estatal Responde neolaredenses a Jornada Ciudadana estatal
  Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Uno de los principales motivos de realizar estas mesas de trabajo es fortalecer las instituciones para lograr... Responde neolaredenses a Jornada Ciudadana estatal

 

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Uno de los principales motivos de realizar estas mesas de trabajo es fortalecer las instituciones para lograr un mejor trabajo entre sociedad y gobierno.

Más de mil 500 neolaredenses fueron partícipes de la cuarta Jornada Ciudadana que convocó el Gobierno del Estado para definir el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 el cual quedará estructurado para marzo.

Víctor Manuel Sáenz Martínez, Jefe de la Oficina del Gobernador, en representación del Ejecutivo Estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró este evento en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, acompañado de los secretarios estatales, de Bienestar Social Gerardo Peña Flores; de Salud, Lydia Madero García; de Seguridad, Luis Felipe López Castro; de la alcaldesa de Ciudad Guerrero Beatriz Posada Noriega, así como por el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar.

“El Gobierno  del Estado tiene la intención de participar activamente con cada uno de los sectores de la sociedad organizada, hoy es el momento de levantar la voz y el gobierno está ansioso de escucharlos, pero dejando claro el objetivo primario, que es lograr la paz y la prosperidad  mediante la atención y la prevención de las violencias que están en las diversas estructuras de la sociedad”, dijo Víctor Manuel Sáenz.

Estas jornadas ciudadanas son definidas por tres ejes centrales que son: Seguridad Social, Bienestar Social y Desarrollo Económico Sustentable, en las cuales la niñez y los jóvenes tamaulipecos están como centro de atención de las políticas públicas de esta administración.

Se formaron 7 mesas de temáticas como Educación, Salud, Energía y Comercio Exterior, Seguridad Ciudadana, Bienestar Social, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, además de una mesa mixta donde se trataron temas diversos.

Víctor Manuel Sáenz refirió que uno de los principales motivos de realizar estas jornadas es fortalecer las instituciones para lograr un mejor trabajo entre sociedad y gobierno.

El presidente municipal Enrique Rivas, agradeció la participación de los ciudadanos que denota las ganas de crear mejores condiciones para  una mejor sociedad tamaulipeca.

“Agradecemos al Gobernador que haya convocado al pueblo neolaredense a esta jornada ciudadana, es un proceso de deliberación plural e incluyente, de recuperar las demandas, inquietudes y necesidades de los distintos sectores de la sociedad”, expresó el alcalde Enrique Rivas.

Cámaras , asociaciones, instituciones y público en general hicieron sus propuestas, entre los participantes estuvieron miembros de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA), del Consejo para el Desarrollo Económico e Industrial de Nuevo Laredo (CODEIN), de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (CINL) de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) entre otros asistentes.

Finalmente, el alcalde comentó : “Lo que a mi me llamó la atención de esta Jornada Ciudadana, es la participación de tanta sociedad, esto para mí es un buen indicador de que se trabaja en base a la confianza,  la sociedad   confía en el gobierno municipal, pero sobre todo en el gobierno del Estado”, dijo el alcalde.

La quinta Jornada Ciudadana,  se realizará en Matamoros el próximo jueves para culminar con la sexta en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: