Responde Nuevo Laredo al llamado de ayuda al sur del Estado Responde Nuevo Laredo al llamado de ayuda al sur del Estado
Agencia HoyLaredo NUEVO LAREDO, TAM.- Para obtener una mayor captación de víveres y aprovechando la buena respuesta de la ciudadanía, el centro de acopio... Responde Nuevo Laredo al llamado de ayuda al sur del Estado

Agencia HoyLaredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para obtener una mayor captación de víveres y aprovechando la buena respuesta de la ciudadanía, el centro de acopio que el DIF Nuevo Laredo  y el Gobierno municipal instalaron en apoyo a los hermanos damnificados del sur de Tamaulipas, permanecerá abierto hasta este martes 8.

Al momento se han recaudado más de dos toneladas de víveres para enviar a Tampico, Madero y Altamira, en donde muchas familias fueron afectadas por lluvias torrenciales.

El presidente municipal, Enrique Rivas, mencionó que la iniciativa fue por parte de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, quien a su vez solicitó a los DIF municipales la solidaridad para ayudar a estas tres ciudades del Estado, obteniendo respuesta positiva, de la presidenta del DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate.

“Continuamos haciendo la invitación a la ciudadanía para que puedan acudir a la explanada Los Fundadores y puedan traer esos artículos no perecederos; nos están solicitando todo tipo de ayuda, yo he tenido comunicación con los presidentes municipales de Altamira y Madero, principalmente externando nuestro apoyo y solidaridad, hay un profundo dolor en las estas tres ciudades, ya que hay innumerables familias que perdieron todo”, dijo el munícipe.

Señaló se está trabajando de la mano con organizaciones privadas para que hagan sus donaciones y hacerlas llegar cuanto antes a los habitantes de la zona de desastre.

Añadió que permanecerán durante lunes y martes de la semana en curso, en la explanada de Los Fundadores, donde los ciudadanos pueden acudir para hacer su donación a los necesitados.

El edil resaltó que ya son cerca de dos toneladas de víveres los que han logrado recaudar, pero esperan poder recibir más en el transcurso de estos últimos días, para enseguida enviar la ayuda del pueblo de Nuevo Laredo a las familias afectadas.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: