Responden 760 varones a la prueba de antígeno prostático Responden 760 varones a la prueba de antígeno prostático
*Enrique Rivas mantiene su compromiso en materia de salud por lo que continuarán instalándose los módulos para aplicar estas pruebas Agencia Hoy Laredo NUEVO... Responden 760 varones a la prueba de antígeno prostático

*Enrique Rivas mantiene su compromiso en materia de salud por lo que continuarán instalándose los módulos para aplicar estas pruebas

Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Un total de 760 pruebas de antígeno prostático realizó la Dirección de Salud Municipal gratuitamente del 10 al 12 de octubre, a varones de 40 años o más para la detección oportuna de cáncer de próstata, de las cuales 24 salieron positivas, informó el director de la dependencia, doctor Jaime Emilio Gutiérrez.

El médico indicó que se dará seguimiento a los varones que resultaron positivos en la prueba y se canalizarán a las instituciones de salud correspondientes para su atención médica.

“El cáncer de próstata es la principal causa de muerte en varones de 40 años o más, es una enfermedad que va asociada a la edad y en México dentro de 5 años, 4 de cada 10 varones serán mayores de 60 años, por lo que es importante este estudio”, mencionó Gutiérrez Serrano.

Reiteró el compromiso en materia de salud del presidente municipal Enrique Rivas, e informó que continuarán instalando módulos para la aplicación de esta prueba en centros comerciales, por lo que exhortó a la población a estar al pendiente de la próxima edición del programa gratuito.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: