Reubicaran a 600 comerciantes de la pulga de Los Rieles Reubicaran a 600 comerciantes de la pulga de Los Rieles
* Alrededor de 600 comerciantes de la pulga de “Los Rieles” serán reubicados con la finalidad de concluir con el proyecto de la segunda... Reubicaran a 600 comerciantes de la pulga de Los Rieles

* Alrededor de 600 comerciantes de la pulga de “Los Rieles” serán reubicados con la finalidad de concluir con el proyecto de la segunda vía ferroviaria que realiza Kansas CitySouthern de México

Por Fernanda Valtierra/ Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Alrededor de 600 comerciantes de la pulga de “Los Rieles” serán reubicados con la finalidad de concluir con el proyecto de la segunda vía ferroviaria que realiza Kansas CitySouthern de México.

Carlos Alberto Bulas Villarreal, regidor y presidente de la Comisión de Comercio Informal informó que los vendedores serán reubicados en la misma área, pero algunos metros más alejados de las vías del tren, hacia el sur.

“Estamos hablando que más o menos en el lado norte son alrededor de seiscientos puestos si los reubicamos todos pues serian seiscientos que pasaríamos al lado sur pero sería según las medidas, los requerimientos que tenga Kansas City a lo mejor pudiéramos dejar solo trescientos en el mismo lugar, obviamente con instalaciones nuevas” señaló Bulas Villarreal.

Destacó que para que los comerciantes que se ubican entre el puente de la avenida Eva Sámano y puente Mazatlán serán reacomodados únicamente están esperando los requerimientos que la empresa de Kansas CitySouthern de México necesite para continuar con la realización de este proyecto millonario que permitirá incrementara las operaciones de importación y exportación en esta frontera.

“Esa sería una forma de que se siga utilizando el lado norte pero sin perjudicar, ni permitir que las vías del ferrocarril pasen. La idea es que tengamos el contacto con Kansas City para ponernos de acuerdo con los requerimientos ya teniendo un plan ya establecido, entonces ya tendríamos la manera de que se empiece a construir todo eso” explicó el funcionario.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: