Reubicaran comedores comunitarios en Nuevo Laredo Reubicaran comedores comunitarios en Nuevo Laredo
* Con la finalidad de brindar apoyo alimenticio a la población más vulnerable, los 19 comedores comunitarios del Sistema Nacional para la Cruzada contra... Reubicaran comedores comunitarios en Nuevo Laredo

* Con la finalidad de brindar apoyo alimenticio a la población más vulnerable, los 19 comedores comunitarios del Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre (SINHAMBRE), instalados por  la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) serán reubicados en esta frontera.

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de brindar apoyo alimenticio a la población más vulnerable, los 19 comedores comunitarios del Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre (SINHAMBRE), instalados por  la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) serán reubicados en esta frontera.

Leticia Barrera de Peña, coordinadora municipal del programa Comedores Comunitarios, informó que continúan brindando alimento a madres jefas de familia, y adultos mayores con dos alimentos al día; el almuerzo y la comida.

“En la actualidad nosotros tenemos diecinueve comedores, precisamente vamos a reorganizarlos y llevarlos a la población de alta marginación, ahorita ya nos estamos preparando, ya andamos buscando lugares claro que todos los lugares son prestados, nadie nos renta, todos gracias a Dios nos lo prestan para servirle a la gente, y servirle de corazón” indicó Barrera de Peña.

Señaló que la ubicación de los comedores comunitarios fue establecida por la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) a nivel federal con la finalidad de cumplir con los lineamientos para beneficiar a los  “polígonos de pobreza”.

Dijo “ahorita tenemos el de Alta Vista que vamos a reubicar en la colonia Unión del Recuerdo, esa ubicación está permitida, vamos a cambiar Palmares a Guerreros del Sol , vamos a cambiar el otro comedor el de Américo Villarreal también va en ellos porque no están en zona de alta prioridad. Ya hicimos un sondeo alrededor de esos comedores y verdaderamente si hay quien lo necesita, pero también tenemos que ver esa gente que verdaderamente lo necesita, para darles el alimento que ellos requieren, porque son de bajos recursos”.

En Tamaulipas operan aproximadamente 109 comedores comunitarios, en los que atiende diariamente a poco más de 13 mil beneficiarios, los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Valle Hermoso.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: