Rubro de Obra Pública superará los mil millones de pesos Rubro de Obra Pública superará los mil millones de pesos
  Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- El alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, aclaró que los 731 millones de pesos del Presupuesto de Egresos... Rubro de Obra Pública superará los mil millones de pesos

 

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, aclaró que los 731 millones de pesos del Presupuesto de Egresos del 2017 destinados a Obras Públicas, es solo recursos locales y no están incluidos los federales ni estatales, por lo que el presupuesto total rebasará los mil millones de pesos.

“En relación a la obra pública, efectivamente presentamos 731 millones, nada más déjenme decirles que aquí no están incluidos las participaciones federales, los ingreso que habremos de conseguir derivados de los proyectos que estamos presentando de manera paralela, yo no puedo asegurar que un presupuesto para una determinada obra federal va a bajar”, dijo.

El mandatario aseguró que también no están contemplados los recursos a fondo perdido que se han estado gestionando tanto en lo federal como estatal.

“Regularmente la experiencia que nos han compartido administraciones anteriores es que va a llegar ese recurso y es lo que nos va a permitir poder rebasar la frontera de los mil millones de pesos destinados a la obra pública. No incluye los proyectos a fondo perdido que se solicitaron con proyectos ante instancia federales y estatales y hasta que llegue el recurso se va a poder presupuestar”, aclaró.

Rivas, afirmó que hay recursos extras que se están gestionando junto con el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y que seguirán para modernizar a Nuevo Laredo.

“Con esto les comentó, llegaremos a una obra pública total a ejercer en el 2017 que van a rebasar los mil millones de pesos, y esto le va a dar modernidad, competitividad, también que esto también será posible sin duda alguna por el apoyo del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, que gracias a proyectos que hemos presentado en conjunto, los ha empujado y está trabajando por Tamaulipas”, concluyó.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: