Se compromete Chava Rosas con la educación Se compromete Chava Rosas con la educación
* Desde las colonias Voluntad y Trabajo 2 y 3, el candidato a la Diputación Federal por el Distrito I de Tamaulipas respalda las... Se compromete Chava Rosas con la educación

* Desde las colonias Voluntad y Trabajo 2 y 3, el candidato a la Diputación Federal por el Distrito I de Tamaulipas respalda las propuestas de Ricardo Anaya en materia educativa, para así volver a Nuevo Laredo más competitivo

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para que Nuevo Laredo tenga más de 9.7 años de escolaridad promedio y así sea más competitivo, se debe colocar a los estudiantes al centro de todas las políticas educativas que propone el Partido Acción Nacional (PAN) y la coalición “Por México Al Frente”.

Eso fue lo que Salvador Rosas Quintanilla le dijo a los vecinos de las colonias Voluntad y Trabajo 2 y 3 en su décimo día de campaña por la diputación federal, durante un recorrido que duró más de dos horas.

Acompañado de su compañero de fórmula, Manuel Canales Bermea, Chava Rosas expuso sus propuestas a una fracción de los más de 5 mil 500 ciudadanos que habitan esta parte del poniente de Nuevo Laredo.

La carencia de recursos, transporte y la falta de escuelas secundarias, media superior y superior en la zona, son algunas de las problemáticas que enfrentan los habitantes de la Voluntades 2 y 3, por lo que en su visita por la colonia, Salvador Rosas Quintanilla, platicó con los padres de familia para brindar sus propuestas contra esta situación.

Y es que para el candidato, que la capital aduanera de América Latina tenga una escolaridad equivalente sólo tener secundaria terminada es una problemática seria que necesita resolverse de forma integral.

Es por ello que en caso de ganar la Diputación Federal del Distrito I de Tamaulipas, dijo que trabajará para colocar a los estudiantes en el centro de toda política educativa, es decir, realizar modelos académicos basados en sus necesidades y en las de la comunidad, a la vez que se combate el rezago y se ponen más tecnologías de la información al alcance.

 RECORRIDO VOLUNTAD Y TRABAJO 2.mp4

Asimismo, mencionó que dentro de sus propuestas se encuentran el modificar la reforma educativa, realizar programas de dignificación y formación magisterial y promover la cultura cívica. 

Una de las problemáticas que más preocupa al candidato de la coalición “Por México al Frente” es que el rezago estudiantil está más marcado en mujeres, por lo que garantizó buscar equidad en oportunidades de educación, así como elevar los niveles de estudio en el municipio.

Durante el recorrido por la colonia, padres de familia dijeron sentirse satisfechos por las propuestas que Chava Rosas tiene para mejorar la educación en Nuevo Laredo.

 “Hay que buscar la manera de incentivar a los jóvenes a que estudien por medio de mejor transporte, becas; muchas veces no alcanza con el dinero que uno tiene”, expresó la vecina Adriana López.

A la caminata que duró más de dos horas asistieron decenas de simpatizantes que apoyan las propuestas que trae el candidato, para mejorar Nuevo Laredo.

“Ya que la preparatoria es obligatoria, vamos a buscar de qué manera llevamos a esos muchachos a que terminen preparatoria. Si la gente estudia preparatoria, va a tener acceso a mejores salarios, verá que la vida le va a cambiar a la mayoría de las personas”, mencionó Chava.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: