Se deslinda “Mamá Lupita” de acusaciones por despojo Se deslinda “Mamá Lupita” de acusaciones por despojo
*Acusa a las denunciantes de vividores, extorsionadores, invasores y golpeadores *Dice que no es amiga del priísta Alejandro López Robles “El Pony” *Que solo... Se deslinda “Mamá Lupita” de acusaciones por despojo

*Acusa a las denunciantes de vividores, extorsionadores, invasores y golpeadores

*Dice que no es amiga del priísta Alejandro López Robles “El Pony”

*Que solo iba a ver a personas que les entregaría despensas

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- La regidora independiente, Guadalupe Carmona “Mamá Lupita”, se deslindó de las acusaciones que le hicieron habitantes de la colonia “El Bayito 2”, de ser una de las personas que quieren desalojarlas y de haber participado en la destrucción de la iglesia.

La edil, aseguró que ella solamente acudió el día de los hechos, porque iba a entrevistarse con personas que les iba a entregar despensas, aclarando además que al priísta, líder local de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Alejandro López Robles “El Pony”, no es su amigo, que solo lo conoce recientemente porque ella pertenece a la Comisión Rural dentro del Cabildo neolaredense.

“Yo andaba en el Bayito porque un grupo de personas me pidió despensas, ahí hay dos grupos, uno de invasores y uno bien, ellos son de los invasores, estan cobrando mucho dinero, es un negocio, estoy enterada que habia personas les estan cobrando hasta 50 mil pesos, es un negocio de ellos, se han dedicado a golpear, extorsionar, y claro si va uno ayudar, como siempre he ayudado y me estan pidiendo despensas. Son gente vividora, esos terrenos tienen dueño, porque inclusive ese día llego la ejidataria, yo simplemente había pasado y pase a ver si era cierto que la gente necesitaba la ayuda”, dijo.

“Mamá Lupita”, negó tener terrenos en ese lugar, además que a la que señalan como dueña de los predios, la conoció también en ese momento, pero nunca entablaron conversación.

“Yo no tengo terrenos ahí, les voy a ser franca, yo pienso que los dueños tienen que vender o vendieron, yo no se, simplemente hay un grupo de personas, voy hablarle a la señora que me pidió las despensas, ya se las tengo juntas para que vaya y las recoja, me pidió 18, y quiero saber a que clase de personas se las va a dar, si son invasores no los voy ayudar porque no quiero que digan que estoy fomentando a esas personas. La ejidataria no la conocía, en ese momento llego la señora Refugio y ella fue la que dijo, nunca me miro porque yo iba pasando”, destacó.

Carmona, aceptó que ese mismo día vio a Alejandro López Robles en uno de los terrenos, y que fue en esos momentos cuando llegó la Fuerza Tamaulipas, nombrando en el hecho a un sacerdorte.

“Mira lo que pasa es que yo soy de la Comisión Rural, y ahí conocí a un ejidatario que se llama  Don Alejandro, ese señor Don Alejandro estaba en un terreno cuando yo pase a ver si era cierto la persona que me estaba solicitando las despensas, y nada mas es todo y yo lo que hice fue identificarme porque llegó la Fuerza Tamaulipas a acusar que era un robo cuando yo estaba ahí, le dije pues creo que el sacerdote quiere su campana, pero si usted quiere bajela y dijo no, no, llévesela, hasta ahí se todo, no se que pasó, simplemente pase y salude”, afirmó.

Con respecto a los señalamientos que utilizó a menores que tiene en su albergue, aclaró que los niños los tienen en escuela completa, en la mañana y en la tarde, que sí tiene muchachos grandes, pero que ellos trabajan, algunos haciendo pan.

“Los mas grandes tienen cerca de 12 años, estan en la primaria o estan en la secundaria, esa señora algo teme, yo pienso que ustedes como prensa es una parte de la voz del pueblo, yo no creo que le van a seguir la corriente a una persona que esta lucrando, viviendo de las personas, por qué no la investigan también a ella, porque ahí la gente lloraba conmigo, decían que a mi me quebró los dedos, que a mi me quebró las costillas, claro como yo me baje ya no como mamá Lupita, sino me vio como una autoridad, le molesta, porque lo que quiere es asustarme, por qué me va asustar yo no vivo ahí”, relató.

La regidora, señaló también existen demandas ante las autoridades en contra de las personas que la están acusando, por despojo y golpes, refiriendo que ella no hara nada al respecto, debido a que no es la autoridad competente.

“Yo no soy la autorizada, porque a mi no me estan invadiendo los predios,

precisamente esa señora Sanjuanita, había terrenos cerca que decía, este es de mi hijo, este otro de mi hijo, osea todos eso los tiene ocupados esa señora. Me imagino que piensan que yo les voy hacer algo porque soy regidora, no, yo vine ayudar y a servir, se lo he demostrado a mucha gente que le he ayudado”, confirmó.

Como se recordará fue este lunes cuando en presidencia municipal, un grupo de vecinos de la Colonia El Bayito 2, encabezados por Sara Picón García y San Juana Solís Salazar, denunciaron que la regidora y el líder priísta, pretenden despojarlos de sus terrenos para venderlos a terceras personas.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: