Se incrementa deuda hereda por los intereses Se incrementa deuda hereda por los intereses
*De los 180 millones que se pagan anuales, solo el 40% se va a capital Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.-Dentro de la... Se incrementa deuda hereda por los intereses

*De los 180 millones que se pagan anuales, solo el 40% se va a capital

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.-Dentro de la comparecencia ante Cabildo, el Tesorero Municipal, Daniel Tijerina, expuso que de los 180 millones de pesos que se pagan al año de deuda pública heredada por las administraciones anteriores, el 40 por ciento se va a capital y el 60 por ciento a intereses.

Argumentó que de los 902 millones de pesos de deuda, al final, para el 2032, que será el último año de pago, se estarían pagando un total de 2 mil 300 millones de pesos, por el alto cobro de intereses.

“En el tema de la deuda pública, al corte del 30 de abril del 2017, tenemos un monto de 902 millones de pesos, pero ese saldo se ve incrementado porque los pagos que se han dado a la deuda pública, el 40 por ciento se va a capital y el 60 por ciento son de intereses, como si fuera una tarjeta de crédito por ejemplo”, explicó.

El Tesorero, mencionó se está en pláticas con BANOBRAS, el cual les realizará un plan de restructuración, que no afecte la antigüedad, pero que les quite las tasas con altos intereses, ya que en ese momento de adquirir la deuda era óptimas las que se utilizaron, pero que hoy en día ya no compiten con el mercado y en cada pago que se hace, se está yendo demasiado al interés.

“Básicamente estamos por reestructurar BANOBRAS, estamos en comunicación con ellos, posteriormente nos van a dar una propuesta ante Cabildo para analizar los aspectos de restructuración, lo que es básicamente bajarle a las tasas de interés”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: