Se mantiene al pendiente Instituto Municipal de Salud de niña con ‘síndrome de maltrato’ Se mantiene al pendiente Instituto Municipal de Salud de niña con ‘síndrome de maltrato’
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- El presidente municipal Enrique Rivas y la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, acudieron al... Se mantiene al pendiente Instituto Municipal de Salud de niña con ‘síndrome de maltrato’

Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- El presidente municipal Enrique Rivas y la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, acudieron al Hospital de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para apoyar y conocer a detalle el estado de salud de la menor Lluvia Luna,  quien fue diagnosticada con ‘síndrome de niño maltratado’.

En el hospital, Rivas Cuéllar y Herrera Zárate, se entrevistaron con el doctor Alejandro Soto, director del nosocomio  del nosocomio, quien explicó que la madre de la menor de 8 años, llegó el  20 de abril  al área de urgencias a solicitar la atención médica para la niña que presentaba convulsiones.

En la revisión detectaron laceraciones en diversas partes del cuerpo de la pequeña, así como también presenta cuadro de desnutrición, pues únicamente pesa 13 kilos de un promedio de 30 que debería mostrar de acuerdo a su edad.

Aunado a lo anterior, la menor presenta problemas neurológicos, por lo que el doctor se reservó un diagnóstico final, sin embargo, destacó que la pequeña ha respondido favorablemente al tratamiento.

Rivas Cuéllar giró instrucciones al director del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Salud, Martín Mireles a fin de apoyar en todo lo que requiera la paciente.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: