Se preparan para llegada de oleada de paisanos Se preparan para llegada de oleada de paisanos
* La oleada de connacionales arribará a la vecina ciudad de Laredo, Texas el próximo 17 de diciembre, y se reunirán en el estacionamiento... Se preparan para llegada de oleada de paisanos

* La oleada de connacionales arribará a la vecina ciudad de Laredo, Texas el próximo 17 de diciembre, y se reunirán en el estacionamiento de un centro comercial para posteriormente cruzar la frontera.

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cientos de paisanos provenientes de distintos lugares de los Estados Unidos llegaran hasta esta frontera para participar en la “Sexta Caravana del Migrante”, que tiene como destino final Jalpan de Serra, Querétaro, informó el alcalde Enrique Rivas Cuellar luego de entregar los beneficios del Programa mi Escuela Digna y Moderna.

Precisó que la oleada de connacionales arribará a la vecina ciudad de Laredo, Texas el próximo 17 de diciembre, y se reunirán en el estacionamiento de un centro comercial para posteriormente cruzar la frontera.

“A las cinco de la mañana en el estacionamiento en una tienda en Laredo, Texas, y posteriormente cruzaran  y se estarán reuniendo en el lado mexicano en el Centro Cultural, nosotros esteramos apoyando, el día de ayer tuve una reunión para incrementar la presencia de auxiliares viales, agentes de tránsito para poder blindar y darle cauce a la llegada de los paisanos” indicó el presidente municipal.

Por su parte Monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo de Nuevo Laredo destacó que antes de que inicien el recorrido de miles de kilómetros por carretera los paisanos recibirán la bendición para su protección.

Detalló “esto en colaboración con el obispado de Querétaro, el obispado de Monterrey, y nuestro obispado los vamos a recibir ahí, en un punto, en una hora, vamos a llevarles algo, un café y luego darles la bendición y ahí comienza el recorrido de los paisanos hasta la ciudad de Querétaro”.

Sánchez Enríquez afirmó “van a ser acompañados por la Policía Federal hasta Querétaro, una especie de vigila para ir ayudándolos, protegiéndolos, contra los posibles abusos que puedan tener”.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: