Se trabajará con el nuevo modelo educativo a partir de este ciclo escolar Se trabajará con el nuevo modelo educativo a partir de este ciclo escolar
*Este anuncio lo hizo el subsecretario de Educación Media y Media Superior de Tamaulipas, Efren Tinoco, quien junto con el alcalde Enrique Rivas, puso... Se trabajará con el nuevo modelo educativo a partir de este ciclo escolar

*Este anuncio lo hizo el subsecretario de Educación Media y Media Superior de Tamaulipas, Efren Tinoco, quien junto con el alcalde Enrique Rivas, puso en marcha el inicio de clases.

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El subsecretario de Educación Media y Media Superior de Tamaulipas, Efrén Tinoco Sánchez y el presidente municipal Enrique Rivas, pusieron en marcha el nuevo ciclo escolar 2017-2018 en las instalaciones del Conalep 246 plantel Nuevo Laredo.

El subsecretario informó que este lunes, 21 de agosto, regresan a clase más de 722 mil alumnos de educación básica y 144 mil de educación media en el estado.

“Tamaulipas vive un momento importante en su historia, porque a partir de este ciclo escolar trabajaremos juntos el modelo educativo ‘’Capítulo Tamaulipas’’’, en el que colocamos al centro de la política educativa el desarrollo integral de nuestros educandos, desde  educación inicial hasta nivel superior, con el propósito de formar ciudadanos del siglo XXI”, mencionó Tinoco Sánchez.

En la ceremonia de inicio de clases, se rindió honores a la Bandera  con la participación de la escolta y banda de guerra del Cobat 01 y la Banda de Música Municipal.

El subsecretario de Educación Media y el alcalde, realizaron la entrega simbólica de libros de texto al Jardín de Niños ‘Ricardo Espinoza Gracia’; a la Escuela Primaria ‘Amalia González Caballero de Castillo Ledón’; a la Secundaria General No 13; la Secundaria Técnica ‘Santiago Mauro Belden’ y la Telesecundaria ‘Ma. Guadalupe de la Fuente Zertuche’.

Por su parte, Rivas Cuéllar dijo que comparte la mística del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, de brindar más y mejores oportunidades de desarrollo en materia educativa para la niñez y la juventud.

“Al iniciar el segundo año de gobierno municipal, efectuaremos el programa ‘’Mi Escuela Digna y Moderna’’ en las instituciones de nivel medio y superior, donde aplicaremos una inversión de 750 mil pesos en cada uno de estos planteles”, anunció el edil.

Expresó que la gente del magisterio son los grandes aliados para el progreso de Nuevo Laredo y de Tamaulipas.

“Los invito a trabajar sin descanso para poner al alcance de todos una educación de calidad. Este es el proceso social más trascendente para impulsar no sólo la prosperidad integral de Nuevo Laredo, sino para darle el desarrollo que todos anhelamos, y, pueda ser posible en condiciones de mayor eficiencia, equidad y concordia”, expresó para finalizar el Presidente Municipal.

En esta ceremonia de inicio escolar estuvieron presentes Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF; Gerardo Terán Cantú, delegado Federal de la SEP en Tamaulipas; Martha Elba García Monsiváis, en representación de José Guevara Vásquez, secretario general de la Sección 30 del SNTE.

También asistieron Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional Educativo; Agustín de la Huerta Mejía, director general del Conalep; Raúl Posadas Madariaga, director del Conalep 246,funcionarios municipales, personal educativo y alumnado.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: