Será 2017 año record en inversión y empleo: Rivas Será 2017 año record en inversión y empleo: Rivas
Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- El alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, aseguró que el 2017 será un año record en la inversión de... Será 2017 año record en inversión y empleo: Rivas

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, aseguró que el 2017 será un año record en la inversión de la obra pública, que generará un gran cantidad de empleos.

El presidente, afirmó que se estarían invirtiendo cerca de los 2 mil millones de pesos en obra pública, lo cual se traduce en el fortalecimiento del mercado interno de la ciudad y sobre todo volver más atractiva a la ciudad para que lleguen más inversiones y que venga más gente a conocer a Nuevo Laredo.

Señaló que prácticamente está a la mitad del año y que se están preparando para la segunda mitad, donde se consolidarán grandes proyectos como el nuevo Hospital General, la nueva preparatoria, secundaria, la remodelación de la garita del puente II, entre otras.

“Este año 2017 puede ser un año record donde se estará haciendo obra pública, nosotros como gobierno municipal estaremos invirtiendo posiblemente 1200 o 1300 millones de pesos de obra pública, el Gobierno del Estado estará invirtiendo otros 300 millones de pesos y Gobierno Federal nada más con lo de la Garita del Puente II ahí le van a invertir más o menos 500 millones de pesos, entonces estamos hablando que muy seguramente que en 2017 se estará llevando una inversión aquí en Nuevo Laredo cerca de los 2 mil millones de pesos de obra pública”, afirmó.

El edil, aseguró que con toda esta inversión se estarán generando más empleos mejores pagados, además que inversiones de algunas plantas maquiladoras, el impulso que se le está dando al Parque Industrial El Progreso para poderlo terminar de consolidarlo, así como inversiones a otros parques industriales.

“Hay el interés de tres nuevas maquiladoras que quieren venir a instalarse adicionalmente a las que están que se quieren ampliar, vendrán muy seguramente nuevas franquicias, otras que están en construcción a punto de abrir sus puertas que le dan más realce y nos hace más atractivos como ciudad para las inversiones, estuvimos desayunando con los agentes de viajes, también el tema del vuelo a Cancún, pues obviamente nos da competitividad y creo que es un año importante”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: