Será Nuevo Laredo sede de la Semana del Desarrollo Urbano Será Nuevo Laredo sede de la Semana del Desarrollo Urbano
*Gobierno de Tamaulipas realizará este evento del 6 al 10 de noviembre con un ciclo de conferencias, donde participarán urbanistas reconocidos. Agencia Hoy Laredo... Será Nuevo Laredo sede de la Semana del Desarrollo Urbano

*Gobierno de Tamaulipas realizará este evento del 6 al 10 de noviembre con un ciclo de conferencias, donde participarán urbanistas reconocidos.

Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Nuevo Laredo será uno de los municipios sedes de la ‘Semana del Desarrollo Urbano’, que el Gobierno de Tamaulipas realizará  del 6 al 10 de noviembre,  a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, con motivo del Día Internacional del Urbanismo que se conmemora cada 8 de noviembre.

Con el slogan ‘Tamaulipas hacia un Desarrollo Urbano Sustentable’, se explicará a los asistentes los múltiples beneficios del innovador modelo de desarrollo urbano que el gobierno del Estado impulsa  en la actualidad en Tamaulipas.

El ciclo de conferencias en esta ciudad se impartirá en las instalaciones del Centro Cultural a partir del 6 de noviembre en que se llevará a cabo  la inauguración a las 9:30 de la mañana, y contará con la participación de urbanistas reconocidos.

La primera conferencia está programada a las 10:30 de la mañana con el tema ‘Limitaciones y Deformaciones de la Planeación del Desarrollo Urbano Sustentable’ a cargo del maestro Roberto Eibenschutz Hartman, procedente de la ciudad de México.

A las 12:30 horas se presentará ‘Ciudades Hermanas’ por el arquitecto Erick Olvera Silveira de Quintana Roo. El programa continúa a las 3:30 con la presentación del arquitecto Ignacio Quiñones J. Peña, de esta ciudad, con ‘Nuevo Laredo y  su futuro urbano’.

El ciclo de conferencias concluye con la exposición del arquitecto de Nuevo León, Óscar Bulnes Valero quien presentará el tema ‘Arquitectura y Ciudad’.

Las conferencias programadas en los municipios sedes, como son Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria, Matamoros y Tampico; están alineadas al Plan Estatal de Desarrollo (PED) y a la nueva Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, que tienen una visión tendiente a mejorar la calidad de vida de las personas.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: