Será parteaguas para NLD nuevo Modelo Económico Será parteaguas para NLD nuevo Modelo Económico
*Este proyecto será  la carta de navegación para toda la actividad productiva *Reitera gobernador Francisco García Cabeza de Vaca total apoyo a Rivas. Agencia... Será parteaguas para NLD nuevo Modelo Económico

*Este proyecto será  la carta de navegación para toda la actividad productiva

*Reitera gobernador Francisco García Cabeza de Vaca total apoyo a Rivas.

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Iniciativa privada, instituciones educativas y asociaciones civiles presentaron al gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y al presidente municipal Enrique Rivas, el plan de ‘Modelo de Visión Holística NLD’ para Impulsar el Desarrollo Económico y Social de Nuevo Laredo.

La entrega y presentación del ‘Modelo Visión Holística NLD’ estuvo a cargo de Jorge Acevedo, de JA Group NLD2025-2050, quien mencionó que al conjuntar los esfuerzos de la ciudadanía, los empresarios, academia y los tres órganos de gobierno como facilitador, se desarrollará el ‘Modelo de Visión Holística NLD’, el cual funciona como carta navegación que define las acciones a realizarse en el corto, mediano y largo plazo para fortalecer el desarrollo económico, la logística y la atracción de inversiones mejorando la infraestructura, el espacio público, y el bienestar del ser humano.

En su participación, Rivas Cuéllar destacó el apoyo proporcionado por el Gobernador y mencionó que solamente en la unidad de la ciudad, sin distingo alguno de ideología, es como Nuevo Laredo ha sido capaz de sobreponerse de la adversidad y del año difícil que se ha presentado por diversas cuestiones climatológicas, de migración y, económicas.

“Nuevo Laredo está listo para recibir a todas las inversiones, para enfrentar todo los retos y  desafíos, hoy hay una sola trinchera que se llama Nuevo Laredo, este desarrollo no lo va a detener absolutamente nadie, ¡es el principio!”, mencionó en su mensaje el alcalde.

Por su parte, el gobernador del Estado, García Cabeza de Vaca, reiteró al Presidente Municipal, que no está solo y le dio su respaldo a las obras y acciones de beneficio para los neolaredenses.

“No hay forma que un gobierno salga adelante sino se trabaja en conjunto los tres órdenes de gobierno, y sobre todo con la sociedad en general, y aquí se está poniendo el ejemplo”.

“Se han planteando diferentes proyectos que se han frenando, y lo atribuyo a que no ha habido voluntad política, aquí sí hay voluntad política. Lo dije en su momento y lo reitero, voy a apoyar y respaldar todas las acciones que fueran encaminadas en mejorar la calidad de vida de Nuevo Laredo y los Tamaulipecos, impulsar proyectos donde participemos todos. Los vientos de cambio ya se dieron, ahora hay que aprovechar esos vientos para impulsar el desarrollo”, destacó el Gobernador.

La planeación holística fortalecerá las vocaciones que tiene el municipio e impulsa sus ventajas competitivas a partir de los siguientes proyectos: Tractores, Estratégicos y Especiales.

Los Proyectos Tractores  formarán y vincularán polos de desarrollo de gran capacidad para impulsar propuestas logísticas e industriales de gran tamaño, las cuales son: Zona Industrial Poniente, Inland Por norte y sur, energías renovables y no renovables, reconexión con el país, el estado y la frontera.

Los Proyectos Estratégicos están pensados para aprovechar al máximo el espacio público , mejorar la dinámica social y la imagen de la ciudad, impulsando el emprendimiento e innovación a través del conocimiento; estos son mejorar la percepción de la ciudad, las puertas de entrada y el impulso al desarrollo del conocimiento, la innovación y el emprendimiento.

Actualmente se cuenta con más de 100 proyectos especiales que estarán directamente ligados con los proyectos tractores y estratégicos.

Para consolidar la estrategia se han definido herramientas jurídicas, financieras, y operativas que garanticen el éxito de los proyectos. Con este modelo se propicia la oportunidad de darle rumbo claro y próspero a la ciudad.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: