Sí se pudo, llegamos a la escuela número cien: Rivas Sí se pudo, llegamos a la escuela número cien: Rivas
“Es un logro alcanzado, un compromiso cumplido en el que trabajamos en conjunto con padres de familia, maestros, sociedad y gobierno estatal apostándole a... Sí se pudo, llegamos a la escuela número cien: Rivas

“Es un logro alcanzado, un compromiso cumplido en el que trabajamos en conjunto con padres de familia, maestros, sociedad y gobierno estatal apostándole a la educación y a la niñez”, destacó  el presidente municipal, Enrique Rivas

Agencia Hoy laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Gobierno municipal no sólo cumple la meta de 100 planteles educativos remodelados a través del programa ‘Mi Escuela Digna y Moderna’, sino supera el número a 104 en 9 meses;  la segunda etapa del programa arrancará al inicio del próximo ciclo escolar.

En la escuela número 100 ‘General Ignacio Zaragoza’, ubicada en la colonia Palacios, el presidente municipal, Enrique Rivas destacó que la meta se alcanzó y superó al apoyar en la primera etapa del programa a un total de 104 instituciones, sin embargo, el trabajo no termina, ya se tiene la lista de 100 planteles más a los que apoyará el programa.

“Es un logro alcanzado, un compromiso cumplido en el que trabajamos en conjunto con padres de familia, maestros, sociedad y gobierno estatal apostándole a la educación y a la niñez.  Estamos contentos, en todo el estado somos el único municipio que tiene un programa con estas características en apoyo a la educación”, destacó el alcalde.

Las inversión directa que se realizó en las escuelas, superó los 32 millones de pesos, visitando a más de 33 mil estudiantes.

Enrique Rivas destacó, que falta mucho Nuevo Laredo por recorrer,  y que incluso aquellas escuelas que ya se visitaron requieren de más apoyo, por lo que se trabajará para continuar beneficiando a la niñez como hasta ahora se ha hecho con la entrega de becas, uniformes, transporte escolar, equipamiento, entre otras acciones en favor de la educación.

En la escuela número 100, el alcalde puso en marcha la construcción de una techumbre metálica, rehabilitación de baños para el turno matutino y rehabilitación eléctrica para el vespertino, con inversión de 916 mil 611 pesos,  en beneficio de 782 alumnos.

Por su parte, el director del plantel, profesor Miguel Ángel Tello Guerra agradeció al Presidente Municipal el apoyo  a la escuela y lo invitó a seguir visitando el plantel para convivir con los niños y observar las mejoras que se realizan a la institución gracias al gobierno municipal.

Los alumnos disfrutaron de una pequeña exhibición de animales que realizó el personal del Zoológico Regional, así como de la presentación de obras de teatro y tablas rítmicas.

Se premió a los ganadores del torneo deportivo efectuado en el plantel y los directivos de la primaria ‘Los Insurgentes’ entregaron un reconocimiento al alcalde por su apoyo a la educación.

El alcalde estuvo acompañado por la primer síndica, Dorina Lozano; la regidora del sector, Imelda Sanmiguel; secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina; director de Educación, Antonio Arredondo; el gerente general de COMAPA,  Rodolfo González; directores municipales e integrantes del Cabildo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: