Sistema DIF trabaja con menores que sufren violencia Sistema DIF trabaja con menores que sufren violencia
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Por lo menos 2 de cada 10 casos atendidos en el departamento de psicología del Sistema DIF, son... Sistema DIF trabaja con menores que sufren violencia

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Por lo menos 2 de cada 10 casos atendidos en el departamento de psicología del Sistema DIF, son de violencia en menores, siendo una de las situaciones más comunes por maltrato físico, psicológico y verbal.

Los daños  repercuten en los menores, reflejados en su persona a corto, mediano o largo plazo, de acuerdo a cada personalidad, cada niño tiene situaciones de afrontamiento diferente de acuerdo a los recursos, a las redes de apoyo, maestros y familia.

“Lamentablemente es común, porque la violencia pensamos que generalmente trata de casos de violencia física, sino que hay muchos tipos de descuido, de maltrato en el menor”, dijo Silvia Castro, encargada del departamento de psicología en el Sistema DIF.

Esto depende de la situación en la que estén desenvolviendo, según Castro, principalmente la situación en la que se encuentra la familia y los integrantes de ella, la relación que tengan los padres del menor, así como el estado civil en el que se encuentren, ya sea en unión, separación o en proceso de divorcio.

“No necesariamente tiene que haber golpes o lesiones, sino desde el silencio, el no hablar con el niño, desde prácticamente ignorarlo, desde no atender sus necesidades básicas, alimentación, descanso, todas esas son situaciones de violencia donde entramos nosotros a trabajar con la familia en general”, explicó.

Todos los casos que llegan al Sistema DIF son delicados y reciben un trato digno e indudablemente de confidencialidad, coordinados con el área de procuraduría, esto para brindar una mayor atención al dar un seguimiento digno dependiendo de la necesidad de cada caso en particular.

Se exhorta a la población a aprovechar todos los beneficios que brinda el DIF de manera gratuita, como es el departamento de psicología, además de los programas para mejorar la relación familiar que ofrecen en el mismo.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: