Solicitará Cabeza declaratoria de emergencia para el Sur Solicitará Cabeza declaratoria de emergencia para el Sur
Por Claudia Zapata Santiso/CNT/HoyLaredo CIUDAD VICTORIA, TAM, 04/11/2016.-El municipio más afectado por las lluvias en el sur de Tamaulipas es Ciudad Madero con 17... Solicitará Cabeza declaratoria de emergencia para el Sur

Por Claudia Zapata Santiso/CNT/HoyLaredo

CIUDAD VICTORIA, TAM, 04/11/2016.-El municipio más afectado por las lluvias en el sur de Tamaulipas es Ciudad Madero con 17 mil familias afectadas, confirmó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Durante un recorrido por los tres municipios de la zona conurbada para evaluar los daños por la tormenta del jueves, el mandatario estatal dijo que será declarada zona de emergencia a fin de acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales para realizar tareas de reparación y ayuda a la población.

Dijo que ya se trabaja en un censo de daños, en infraestructura urbana y viviendas en tanto se solicitó a la Secretaria de Gobernación la declaratoria de emergencia para acceder a los insumos de primera necesidad.

“Esto nos va a permitir apoyar a las personas y familias afectadas”.

También dijo que ya se trabaja en proyectos ejecutivos de infraestructura hidráulica para resolver el problema de las inundaciones en los municipios que mas lo requieren.

“Les estoy pidiendo a los secretario que recabe esa información y que vayan a la Cámara de diputados para hacerles ver que son necesarias estas obras de infraestructura hidráulica para evitar este tipo de problemas”, subrayó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: