Someten a recién nacidos a estudio médico para detectar sordera Someten a recién nacidos a estudio médico para detectar sordera
*En el Hospital General de Nuevo Laredo, cada mes 170 recién nacidos son sometidos al Tamiz Auditivo Neonatal. Por Karina Cruz/Hoy Laredo NUEVO LAREDO,... Someten a recién nacidos a estudio médico para detectar sordera

*En el Hospital General de Nuevo Laredo, cada mes 170 recién nacidos son sometidos al Tamiz Auditivo Neonatal.

Por Karina Cruz/Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Cada mes en el Hospital General de Nuevo Laredo, entre 150 y 170 recién nacidos son sometidos al estudio médico denominado Tamiz Auditivo Neonatal, cuya finalidad es la detección temprana de la sordera o hipoacusia que es la disminución de la capacidad auditiva.

De la totalidad de estos exámenes auditivos un promedio de 20 menores obtienen resultado alterado ya que presentan alguna anomalía auditiva.
La enfermera Patricia Ramírez Ayuso, coordinadora del área de consulta externa del Hospital General explicó que este estudio médico debe realizarse entre el tercer y quinto día de nacimiento.
“El resultado es en el momento, es decir, de manera inmediata y así la mamá puede saber si el bebé pasó el examen, si está escuchando de los dos oídos o tiene problema en alguno”, precisó.
La pérdida de audición en los bebés puede en un futuro presentar retraso importante en su desarrollo cognitivo, ya que entre otras cosas dificulta la adquisición del lenguaje.
“Este estudio se les realiza a todos los niños que nacen en este hospital y a quienes vienen de alguna clínica particular”, concluyó la enfermera.
El Tamiz Auditivo Neonatal es gratuito y obligatorio para todos los recién nacidos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: