Son originados incendios de zacatales en su mayor parte Son originados incendios de zacatales en su mayor parte
*Los casos más recientes se dieron en montes y pastizales del fraccionamiento Palmares, Valles Elizondo, Valles del Paraíso, por mencionar algunos. Agencia Hoy Laredo... Son originados incendios de zacatales en su mayor parte

*Los casos más recientes se dieron en montes y pastizales del fraccionamiento Palmares, Valles Elizondo, Valles del Paraíso, por mencionar algunos.

Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Un total de 170 incendios de zacatales atendió la dirección de Protección Civil y Bomberos de enero a la fecha, no obstante que en la ciudad aún no se presentaban calores intensos que ayudarán a la propagación de este tipo de siniestro

Omar Javier Enríquez Sánchez, titular de la citada corporación, refirió que la mayor parte de los incendios de zacatales son originados por ciudadanos, ya sea por querer quemar la maleza o, en algunos casos por simple diversión, pese a lo arriesgado del caso.

“Hay gente que con tal de eliminar la hierba, ellos mismos le prenden fuego y luego llaman a bomberos al salirse de su control y ver sus casas amenazadas por el fuego. Estas situaciones cada vez se tornan más común y vamos a tener que tomar cartas en el asunto”, indicó.

Los casos más recientes se dieron en montes y pastizales del fraccionamiento Palmares, Valles Elizondo, Valles del Paraíso, vías del tren en la colonia Cavazos Lerma y en los alrededores del parque Polvo Enamorado.

Informó que analizan la posibilidad de aplicar multas, o algún otro tipo de sanción, debido a que es considerado como un grave daño al medio ambiente. Por ello buscan trabajar de la mano con ‘Medio Ambiente y Cambio Climático’ para que sean ellos quienes sancionen, de acuerdo al reglamento.

Exhortó a la ciudadanía se abstenga de esta práctica, pues aunque a la fecha no ha habido pérdidas humanas que lamentar, pudiera suscitarse alguna tragedia por no medir las consecuencias.

Agregó que en la temporada de canícula, este tipo de siniestros se incrementa hasta en 40 por ciento, por lo que solicita el apoyo de la ciudadanía para que no tomen como costumbre quemar hierba cuando realicen poda, o bien la basura cuando se acumule.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: