Supervisa Enrique Rivas retorno de paisanos por el Puente 2 Supervisa Enrique Rivas retorno de paisanos por el Puente 2
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Se espera esta primer semana de enero el retorno de más de 120 mil paisanos que regresan a Estados... Supervisa Enrique Rivas retorno de paisanos por el Puente 2

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se espera esta primer semana de enero el retorno de más de 120 mil paisanos que regresan a Estados Unidos por la frontera de Nuevo Laredo, por lo que el Presidente Municipal, Enrique Rivas, dispuso todas las  medidas necesarias para mantener un flujo constante de vehículos.

Acompañado por funcionarios y regidores, el alcalde supervisó al personal encargado de la vialidad y del uso adecuado de los carriles que se dispusieron  para el retorno de los paisanos por el puente internacional 2.

Este fin de semana los tiempos de espera en las filas que utilizan los paisanos para ingresar al país vecino fue de hasta cuatro horas, por lo que las autoridades están atentas a que dichos carriles sean utilizados exclusivamente por los connacionales para evitar un mayor congestionamiento con el tráfico local.

“Esperamos lo fuerte a partir de este miércoles en adelante, creemos que el punto álgido pudiera llegar a ser ser este fin de semana, iniciando desde el miércoles hacia adelante con la llegada de más paisanos”, reveló el Alcalde.

Mencionó que lo complicado es que de los 120 mil paisanos que ingresaron a México por esta frontera durante diciembre, ahora esa misma cantidad regresa en una sola semana.

Los carriles Sentri y el de los ciudadanos locales y de Laredo, Texas se encuentran hasta el momento sin problema de tráfico y  fluyendo con rapidez.

“En el  tema del ordenamiento y de seguridad que debemos brindar a los paisanos, estar pendientes de cualquier situación que requieran y que el municipio pueda estar atento para cubrir cualquier situación de estas”, expresó el Presidente Enrique Rivas.

Dijo además que cuentan con el apoyo de la sociedad civil y grupos religiosos ubicados en los módulos de Protección Civil, para brindar atención al paisano.

“Hasta ahora sin incidentes, no tenemos reportado ninguna situación alarmante, llamadas de auxilio donde Protección Civil está participando, situaciones de averías o fallas mecánicas básicamente, no hay ningún hecho que haya violentado la jornada de la llegada de los paisanos”, puntualizó Enrique Rivas.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: