Supervisa Sistema DIF trato a ciudadanos Supervisa Sistema DIF trato a ciudadanos
Por José Natividad NUEVO LAREDO, TAM.- La atención a la población que visita las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia... Supervisa Sistema DIF trato a ciudadanos

Por José Natividad

NUEVO LAREDO, TAM.- La atención a la población que visita las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) además de ser de calidad debe ser con calidez por lo que se tiene un sistema de gestión de calidad que incluye encuestas de salida a los visitantes.

Rosa Vila, coordinadora de Calidad dijo que por instrucciones de la señora Adriana Herrera Zárate se aplica un sistema para medir el servicio que recibe la ciudadanía, desde el momento que ingresa a la sala de espera.

Las medidas de control de calidad incluye la nueva sala de recepción para 40 personas, “antes se contaba con un área que tenía una capacidad para 10 personas y los pasillos se saturaban, se acondicionó un área especial y se cuadriplicó los lugares de espera”, explicó.

Al llegar a las instalaciones  las personas, se les entrega un número de acuerdo al área que desea visitar o el apoyo requerido,  esperan su turno para entrar y ser atendido.

Ya que el ciudadano fue atendido, se realizan encuestas de salida para monitorear la satisfacción del usuario, conocer si se le resolvió su problema, y el tiempo que tardó en ser atendido, el tiempo de atención es de 15 minutos a 1 hora como máximo.

Al día, el área de psicología presenta un aforo de 35 personas en promedio, en servicios jurídicos cerca de 100 personas buscan información o asesoría, y en Trabajo Social se atienden de 150 a 170 personas, en el área médica se atienden 120 personas que reciben  consulta general, ginecología y servicio dental.

Para finalizar invitó a la ciudadanía a visitar el Sistema DIF, de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, ubicado en Héroe de Nacataz número 2244 y para más información pueden llamar al teléfono 712 -10- 32.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: