Tamaulipas tendrá Primer Incubadora Aduanera Tamaulipas tendrá Primer Incubadora Aduanera
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Para impulsar la Competitividad del estado y de Nuevo Laredo, se gesta la primera “Incubadora Aduanera” en Tamaulipas,... Tamaulipas tendrá Primer Incubadora Aduanera
Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Para impulsar la Competitividad del estado y de Nuevo Laredo, se gesta la primera “Incubadora Aduanera” en Tamaulipas, una iniciativa de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo que fortalecerá la calidad de servicios y sistemas aduaneros a nivel nacional.
La Incubadora Aduanera consiste en un sistema de trabajo donde 40 Alumnos universitarios elegidos a través de exámenes evaluadores, reciben las herramientas necesarias a través de cursos, capacitaciones y prácticas en Agencias Aduanales por un período de 4 meses para culminar con una estadía laboral.
“Estamos iniciando la primera incubadora en Nuevo Laredo y en Tamaulipas, es un proyecto muy importante para la competitividad de la comunidad, puesto que será un semillero de nuevos profesionistas aduaneros y una fuente de trabajo para los universitarios” mencionó Edgardo Pedraza, presidente del organismo neolaredense.
La primera generación de la Incubadora Aduanera será de “Clasificación Arancelaria” concluirá en diciembre de este año, para dar paso a la estadía laboral de los egresados en una Agencia Aduanal que previamente los capacito para esta posición.
Cabe mencionar que tanto las universidades, los jóvenes y las Agencias Aduanales participantes en este importante proyecto, serán sometidos a una evaluación constante por una empresa auditora, las cual determinará que el programa se siga al pie de la letra, con el objetivo de identificar áreas de mejora y oportunidad.
Con esta acción Nuevo Laredo y Tamaulipas están nuevamente a la vista del mundo aduanero por su vanguardismo y contribución a la formación de universitarios, a la generación de nuevas fuentes de empleo y a la competitividad nacional.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: