Tardarán dos meses los trabajos de la Carretera Nacional Tardarán dos meses los trabajos de la Carretera Nacional
*Director de Obras Públicas pide a la ciudadanía tener paciencia, conducir con precaución y velocidad moderada, para prevenir accidentes. Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO,... Tardarán dos meses los trabajos de la Carretera Nacional

*Director de Obras Públicas pide a la ciudadanía tener paciencia, conducir con precaución y velocidad moderada, para prevenir accidentes.

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Al menos dos meses tardarán los trabajos de rehabilitación de la Carretera Nacional que realiza personal de la  Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, por lo que piden a la ciudadanía tener paciencia, conducir con precaución y a velocidad moderada, por este sector, para evitar accidentes.

El secretario de Obras Públicas, Rubén Gerardo Ramos García, dijo que para esta obra, el municipio únicamente interviene en los dos kilómetros que le corresponden, lo demás, corre por cuenta de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), debido a que son ellos quienes deben encargarse de la carretera por ser federal.

Obras Públicas rehabilita dos tramos distintos; el primero de ellos del Kilómetro 8.644 al 9.637, y, el segundo, del Kilómetro 9.637 al 10.731.

El primero de los tramos abarca de Lomas del Popo, el módulo industrial América, Jardines de la Hacienda y Colinas del Sur, con una inversión autorizada de 10 millones 508 mil 887 pesos, que se aplicarán sobre una superficie de 35 mil 404 metros cuadrados, y en estos momentos lleva un avance de 6 por ciento.

El segundo tramo comparte entre los fraccionamientos América I y II, y, la colonia Granjas Guzmán. La inversión en esta etapa es de 12 millones 782 mil 68 pesos, y la superficie de rehabilitación es de 39 mil 507 metros cuadrados, y, presenta un avance de 15 por ciento a la fecha.

Ramos García comentó que la carpeta de la carretera se aplicará con asfalto, mientras que los carriles laterales serán de concreto hidráulico.

La obra incluye: rayado de carpeta, renivelación de registro, renivelacion de caja de válvulas, demolición de guarniciones y banquetas, corte y rotura de carpeta, pavimentación asfáltica, guarniciones, banquetas, bacheo profundo, corte y rotura de carpeta, carga, corte y acarreo, sub-base, riego de impregnación, riego de liga y reubicación de poste.

En lo que respecta a la repavimentación con concreto hidráulico incluye, corte y acarreo, mejoramiento de terracerías, sub-base, señalamiento vertical, señal preventiva, señal restrictiva, señal informativa, señalamiento horizontal, pintado de líneas, vialetas de plástico y boya troquelada. El beneficio es a 50 mil habitantes directamente.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: