Tendrá Nuevo Laredo proyección internacional en 2017: Rivas Tendrá Nuevo Laredo proyección internacional en 2017: Rivas
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Con  una serie de eventos de primer nivel y una agenda con actividades de beneficio colectivo, el Presidente Municipal... Tendrá Nuevo Laredo proyección internacional en 2017: Rivas

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con  una serie de eventos de primer nivel y una agenda con actividades de beneficio colectivo, el Presidente Municipal Enrique Rivas estará enfocado en conseguir que el 2017 sea un gran año para Nuevo Laredo, de despegue, de generación de empleos, de impulso a la economía y desarrollo de nuevos negocios.

La meta en el 2017, -ha dicho el alcalde- es llevar a esta frontera a una plataforma de modernidad que garantice el bienestar común.

Dentro de las actividades importantes que darán proyección a nivel estatal e internacional, está la reunión de los Gobernadores de los Estados Fronterizos -Conago-, que se realizará en la tercera semana de enero próximo.

“El 2017 será un año trascendental, queremos llevar a cabo en el mes de abril el Congreso de Competitividad, que ya el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca lo ha externado… además de impulsar el Clúster Energético que también el Gobernador  ha dicho que sus bases serán aqui en Nuevo Laredo. En marzo tendremos una reunión nacional de alcaldes donde Nuevo Laredo será sede”, anunció Enrique Rivas.

Además ese mismo mes tiene programada una visita a la ciudad de Washington, Estados Unidos, invitado por el alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz, para impulsar el proyecto de ampliación del Puente Internacional Número 3.

“Estamos en una ruta natural de comercio, que adicionalmente nos convierte en una región altamente competitiva, por eso hemos estado hablando mucho de la región de los dos Laredos. Por eso es que estoy convencido que el 2017 será el gran año del despertar del gran líder que es Nuevo Laredo y Laredo”, puntualizó.

Citó a la vez que finalmente terminarán de instalar la doble vía del tren con la Compañía Kansas City, a la altura de la Eva Sámano, lo que dará agilidad al cruce de mercancías a través del ferrocarril.

Aunado a la obra de la segunda vía, se obtendrá el beneficio adicional de conectar el oriente con el poniente de la ciudad al desaparecer las vías de la llamada “Bj” y aumentar las opciones de tráfico, ya no sólo por las calles Perú y Venezuela.

El alcalde destacó que si se está hablando de modernidad se deben aprovechar estas coyunturas para conectar de una manera eficaz ambos lados de la ciudad.

Por otra parte comentó continuarán con el impulso al deporte y la cultura, con la organización de competencias estatales y de nivel nacional.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: