Termina espera de internas del penal, DIF les lleva brigada médica Termina espera de internas del penal, DIF les lleva brigada médica
*Con el fin de fortalecer la salud de la mujer en condición vulnerable, el Sistema DIF Municipal, llevó una brigada médica asistencial para las... Termina espera de internas del penal, DIF les lleva brigada médica

*Con el fin de fortalecer la salud de la mujer en condición vulnerable, el Sistema DIF Municipal, llevó una brigada médica asistencial para las internas del Centro de Ejecución de Sanciones (penal).

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- A temprana hora,  médicos y enfermeras del DIF arribaron a las instalaciones  para atender a las 46 mujeres, y terminar con la espera de más de 4 años, tiempo en que no las visitaba una brigada médica.

“La señora Adriana siempre ha tenido a bien indicarnos que hay que fortalecer siempre a la mujer, hay que darle salud y calidad de vida, por lo tanto, nosotros venimos aquí precisamente a eso, a consultar a las damas, y en cuanto supo la condición de la población ordenó esta brigada médica”, señaló Anuar Kassim Terán, director del Sistema DIF Municipal.

Las internas recibieron  servicio médico en consulta general, dental, detección oportuna de cáncer cervicouterino, exploración de mama, recibieron un kit de artículos de aseo personal, para hijas de internas se les entregó otro paquete con artículos de uso diario.

Además la presidenta del Sistema DIF Municipal, Adriana Herrera Zárate, envió cinco sillas de ruedas, tres juegos de muletas y dos camillas para paramédico para uso de la población interna.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que estamos teniendo por parte del DIF Municipal, y de la señora Adriana Herrera Zárate para las mujeres y próximamente los hombres que se encuentran custodiados dentro del penal”, dijo por su parte el director del Cedes, Mateo Avellá Lara.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: