Terminará Comapa con añejo problema de abasto al poniente Terminará Comapa con añejo problema de abasto al poniente
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- El drenado de 13 kilómetros de tubería de 30 pulgadas de diámetro y la reparación de una fuga... Terminará Comapa con añejo problema de abasto al poniente

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El drenado de 13 kilómetros de tubería de 30 pulgadas de diámetro y la reparación de una fuga en el trayecto de la Planta Potabilizadora norte al tanque elevado en Reservas Territoriales, se agiliza para poder abastecer de agua a los habitantes del poniente de la ciudad.

El Gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- de Nuevo Laredo, Rodolfo González Morales, realizó un recorrido de inspección este lunes para certificar por una parte el trabajo de drenado de la red y por otro la reparación de una fuga que se registró por la carretera de Piedras Negras y Libramiento al acceso al Puente 3.

La tubería que va de la planta norte al tanque de Reservas tenía más de 8 años de no utilizarse. Por esto era indispensable drenar la red en su totalidad.

“El fin de semana se drenó la tubería y continuará esta labor para que los vecinos tengan conocimiento de este trabajo, y esto se realiza para evitar la turbidez en el agua pero el sábado al hacer el envío de agua se registró la fuga, sin embargo avanzaremos con otras pruebas para que en verano la gente cuente con el abasto de agua garantizado”, indicó el Gerente general.

Aclara a los vecinos que viven cerca del tanque de Reservas Territoriales, que el agua que pasa por la calle, frente a sus hogares, desde el sábado, no es una fuga; es el agua que está drenando la red y que sale altamente sucia.

La Planta Norte, tiene una capacidad de producción de 600 litros por segundo, siendo esta la demanda de agua potable de los habitantes del poniente; actualmente las colonias Olivos 1, 2, Fraccionamiento El Progreso, actualmente se les suministra agua a través de la planta centro.

 

“El presidente Enrique Rivas, nos ha pedido arrancar a la brevedad esta planta potabilizadora, al ser una demanda de la ciudadanía, calculamos que entre dos a tres semanas, esté funcionando ya con todas las pruebas concluidas”, dijo el funcionario de COMAPA.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: