Tiene Sector Salud más de mil 800 pacientes diabéticos Tiene Sector Salud más de mil 800 pacientes diabéticos
*Del 14 al 18 de noviembre se lleva a cabo la Semana Nacional de la Diabetes 2016 en el Centro de Salud. Por Karina... Tiene Sector Salud más de mil 800 pacientes diabéticos

*Del 14 al 18 de noviembre se lleva a cabo la Semana Nacional de la Diabetes 2016 en el Centro de Salud.

Por Karina Cruz/HoyLaredo
NUEVO LAREDO, TAM.- En la Jurisdicción Sanitaria V de Nuevo Laredo, están en control médico mensual mil 853 pacientes diabéticos, en su mayoría adultos jóvenes y personas de la tercera edad, además un 25 por ciento de la población tiene posibilidades de tener diabetes y no lo sabe.
En esta ciudad fronteriza las mujeres son las más afectadas con este padecimiento crónico-degenerativo debido a que del total de pacientes diabéticos 73 por ciento son mujeres y el resto varones.
Gregorio Jesús Ortegón Martínez, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria V informó que la diabetes es la principal causa de enfermedades cardiovasculares, padecimientos circulatorios, ceguera, insuficiencia renal y amputación de extremidades inferiores.
“Es un problema de salud severo que se sigue presentando desafortunadamente y que muchas veces se realiza el diagnóstico ya cuando los pacientes tienen complicaciones de esta enfermedad”, explicó el médico.
Precisó que la cifra de varones que asisten a las consultas mensuales para el control de la diabetes es muy baja, situación que preocupa a las autoridades del Sector Salud.
“Día con día se detectan pacientes, recordemos que se estima que un 25 por ciento de la población probablemente padece la enfermedad y no lo sabe aún todavía”, indicó.
“Algunas manifestaciones clínicas de la enfermedad es mucha hambre y sed, orinar de manera más frecuente, además del sobre peso y obesidad”, agregó Ortegón Martínez.
En el marco del Día Mundial de la Diabetes, conmemorado el 14 de noviembre, el gobierno federal a través de la Secretaría de Salud lleva a cabo la Semana Nacional de la Diabetes 2016 del 14 al 18 de noviembre y el Sector Salud de Nuevo Laredo, participa con la realización gratuita de pruebas rápidas para detectar los niveles de azúcar en la sangre.

Las pruebas de glucosa se realizan en el Centro de Salud del Fraccionamiento La Fe y en las unidades médicas ubicadas en diferentes sectores de la cuidad.
También impartirán pláticas para la prevención y control de la diabetes y orientación para el consumo de alimentos saludables.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: