Tormenta no afectó dentro de la ciudad Tormenta no afectó dentro de la ciudad
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- La tormenta que azotó a Nuevo Laredo este domingo, no dejó grandes afectaciones dentro de la ciudad, así... Tormenta no afectó dentro de la ciudad

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- La tormenta que azotó a Nuevo Laredo este domingo, no dejó grandes afectaciones dentro de la ciudad, así lo informó el gobierno municipal a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

El presidente municipal, Enrique Rivas mencionó que ha estado en comunicación con el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.

“El gobernador externó su preocupación para  atender alguna población afectada, preguntó si hubo pérdidas humanas, afortunadamente no es el caso para Nuevo Laredo, la tormenta afectó más las instalaciones del Puente Tres, quiero recalcar que estamos trabajando de manera coordinada sociedad y gobierno para atender los daños”, informó el alcalde.

La Dirección de Protección Civil reportó,  que la tormenta registró más de dos pulgadas de agua y vientos de 75 km/hr dentro de la ciudad, hubo calles inundadas, árboles y postes caídos.

En las calles de la ciudad hubo inundaciones como en  la avenida México, de la calle Chihuahua hasta la Perú, la Fragua de la Chihuahua hasta la Venezuela, la Venezuela de la América hasta Donato Guerra, la lateral de la avenida Reforma hasta 15 de Septiembre.

También se inundaron la Obregón de la calle Anáhuac a la Sonora, la Paseo Colón de la calle Donato Guerra hasta Obregón y Municipio Libre hasta la avenida Monterrey.

Se informó de casas inundadas en la colonia Caporal, donde en este momento se encuentra personal Protección Civil con equipo para evaluar las viviendas afectadas, pero no hubo necesidad de instalar albergues ni hay damnificados.

Se cortaron 8 árboles por obstruir la vialidad, se retiraron 3 postes caídos, se atendieron 20 vehículos varados y se trasladaron a las familias afectadas a sus respectivos domicilios.

En coordinación con la Federal de Caminos se retiró con grúa un anuncio que obstruía el tráfico vehicular de la Carretera a Piedras Negras.

Se dio atención al Puente No. 3, donde se  dañaron techos, instalaciones eléctricas y una unidad de carga volteada.

El presidente Rivas Cuéllar señaló que ya se enviaron los reportes al Gobierno del Estado y que continuarán al pendiente de cualquier situación que se presente.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: