Trabaja gobierno municipal en mejorar la transparencia Trabaja gobierno municipal en mejorar la transparencia
*El presidente municipal, Enrique Rivas expresó que las comparecencias de funcionarios en lugares públicos, ofrecen a la ciudadanía la oportunidad de interactuar y participar... Trabaja gobierno municipal en mejorar la transparencia

*El presidente municipal, Enrique Rivas expresó que las comparecencias de funcionarios en lugares públicos, ofrecen a la ciudadanía la oportunidad de interactuar y participar en el quehacer público

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el firme propósito de transparentar las acciones de gobierno, este miércoles el Cabildo celebró la Trigésima Primera Sesión Ordinaria en el gimnasio del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, donde compareció el secretario de Contraloría y Transparencia, José Ramón Ibarra Flores.
El presidente municipal, Enrique Rivas mencionó que las comparecencias de funcionarios, son para atender los cuestionamientos en tema de transparencia.
“Poder realizar las comparecencias en lugares públicos, como en las universidades, brinda la oportunidad a los jóvenes, a la ciudadanía en general de interactuar y participar del quehacer público. Hoy por hoy, necesitamos trabajar en recuperar la confianza de los ciudadanos,y, el tema de la transparencia, es algo con lo que estamos profundamente comprometidos”, manifestó el edil.
Rivas Cuéllar mencionó que en el informe presentado por el Contralor, se dieron a conocer los distintos programas que desarrolla esta Secretaría, los resultados de la fiscalización y la transparencia que se realizan desde el inicio de esta administración para rendir cuentas a los habitantes de Nuevo Laredo.
El contralor Ibarra Flores presentó un informe detallado acorde a la transparencia y rendición de cuentas que marca el Plan Municipal de Desarrollo, en base a las cuatro direcciones que conforman la Contraloría Municipal, que son: Auditoría Interna, Auditoría de Obra, Transparencia y Asuntos Internos.

Al finalizar su comparecencia, el secretario atendió cuestionamientos de parte de regidores, quienes quedaron satisfechos con la atención del funcionario y su desempeño en el cargo.
El alcalde expresó que ahora la normatividad lleva y obliga a los servidores públicos a cumplir con mayor prontitud, transparencia y publicidad.
“Sé que hay cosas que se tienen que mejorar. Lo estamos haciendo con el compromiso que los temas de corrupción y desinformación nocorrosione la confianza y la fortaleza de la institución, por lo que en nombre de todos los que integramos el gobierno municipal, reiteramos el compromiso con la transparencia, el acceso a la información y facilitarla al ciudadano que la requiera”, dijo Rivas Cuéllar.

APRUEBA CABILDO PERMUTA DE TERRENO
Aprueba Cabildo la celebración de un contrato de permuta de dos terrenos, con la finalidad de que se pueda efectuar el derecho de vía para la modernización de la garita del Puente Internacional No. 2.
Dentro de la sesión edilicia, se autorizó el contrato entre el Ayuntamiento y la empresa ‘Desarrollos Inmobiliarios Reyes, S. A. de C. V.’, con el objeto de que la inmobiliaria transmita al municipio dos predios de su propiedad.
A cambio, el Ayuntamiento dará al particular cuatro bienes inmuebles: uno ubicado en avenida Comonfort y tres localizados en la calle Bravo. Estos terrenos fueron adquiridos por el municipio mediante contrato de donación pura por el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU).

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: