Trabajan los tres gobiernos para restablecer operaciones en Puente III Trabajan los tres gobiernos para restablecer operaciones en Puente III
*Tras los daños causados por el fenómeno meteorológico al Puente del Comercio Mundial, el alcalde Enrique Rivas realizó un recorrido por el lugar para... Trabajan los tres gobiernos para restablecer operaciones en Puente III

*Tras los daños causados por el fenómeno meteorológico al Puente del Comercio Mundial, el alcalde Enrique Rivas realizó un recorrido por el lugar para cuantificar las pérdidas.

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a los daños que dejó el fenómeno meteorológico en un sector de Nuevo Laredo, con fuertes lluvias y vientos de hasta 100 kilómetros por hora el pasado domingo, el presidente municipal Enrique Rivas recorrió el área más afectada, las instalaciones del Puente del Comercio Mundial (Puente III), para cuantificar las pérdidas.

El alcalde acompañado por el director del Fideicomiso del Puente III Raúl Trad,  el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano Rubén Ramos García, la secretaria de Servicios Públicos Primarios Irma Richer, el secretario de Desarrollo Económico Javier Solís Morales, el agente aduanal Salvador Rosas asesor en Comercio Internacional del Gobierno Estatal y del presidente de la Asociación de Agentes Aduanales Gerardo Pedraza, recorrió el complejo de oficinas de la Aduana Mexicana.

Posteriormente, Rivas Cuéllar  y la comitiva sostuvieron una reunión con el administrador de la Aduana Gerardo Omar Célis Lizárraga, donde se informó que el área de importación es la más dañada, que las oficinas administrativas se inundaron y el equipo de computo presenta daño.

“Se declaró cerrado el Puente del Comercio Mundial por 72 horas, nos tomará tiempo reparar los daños, estos fueron muy severos, muy fuertes, vamos a trabajar de manera conjunta con la SEDENA, Gobierno Estatal y Federal para recuperar las operaciones”, comentó al salir de la reunión el Presidente Municipal.
Explicó que durante los días que se suspenda el tráfico de carga pesada por el Puente III, los 7 mil tráileres de importación y exportación que cruzan  al día serán desviados por el Puente Solidaridad de Colombia, Nuevo León.

En el caso de los agentes aduanales que no están inscritos para operar en la Aduana de Colombia, los pedimentos serán modulados por personal de la Aduana de Nuevo Laredo en las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales, sin embargo, la mercancía cruzará por el Puente de Colombia, de tal forma que la afectación económica sea menor.

Cabe destacar, que desde temprana hora hoy, personal de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) está a cargo de la seguridad del recinto fiscal del Puente III y aplican el Plan DN-III para retirar los escombros de la techumbre que destrozaron los fuertes vientos, durante el transcurso del día personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios del Municipio se integró a las labores de limpieza de los patios fiscales.

 

SE MOVILIZA PERSONAL DE LA ADUANA DE NUEVO LAREDO HACIA COLOMBIA PARA MEJORAR TIEMPOS
El Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo recorrió junto al Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar y el Director del Fideicomiso del Puente III, Raúl Trad las instalaciones afectadas del Puente Internacional donde supervisaron los daños ocasionadas por las ráfagas intensas de viento.
El representante de los Agentes Aduanales en Nuevo Laredo comentó a los Medios de Comunicación que personal de la Aduana de Nuevo Laredo y de la Asociación de Agentes Aduanales se trasladó a Colombia para optimizar tiempos en los cruces, ya que las cargas de importación y exportación que habitualmente se hacían por Nuevo Laredo están siendo
“Ya hay una operación directamente con la Aduana de Nuevo Laredo, personal que se está movilizando hacia la Aduana de Colombia para apoyar y hacer más rápido los tramites” expresó.
Pedraza Quintanilla expresó que existe comunicación con las autoridades aduaneras ante cualquier contingencia y señaló que impera la tranquilidad en el gremio aduanero de esta ciudad, puesto que los pedimentos siguen realizandose en Nuevo Laredo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: